Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
martes 29 de noviembre de 2022

Por su alta demanda laboral, lanzan cursos gratuitos de programación


Se harán de manera virtual y durarán 20 semanas. Son dictadas por el Ministerio de Educación porteño y extendidas a la Región por la ONG Compromiso Ciudadano. ¿Cómo anotarse?

Con el objetivo de seguir brindando herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector de la programación -una de las áreas con mayor demanda-, lanzaron una amplia variedad de cursos gratuitos. Las capacitaciones están destinadas a distintas edades y niveles de conocimiento sobre el tema.

Las formaciones son dictadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y extendidas al territorio bonaerense por un convenio con la ONG Compromiso Ciudadano, presidida por Mario Fuentes.

¿Cuál es la oferta?

Según precisaron, todos los cursos se desarrollarán en su totalidad de manera virtual y cada clase contará con un instructor a cargo. Los mismos tendrán una duración de 20 semanas. La oferta de capacitaciones es:

  • Codo a codo – inicial: enseñarán conocimientos claves del lenguaje, los beneficios del paradigma de la programación orientada a objetos y a trabajar con base de datos relacionales.
  • Python: explicarán cómo crear un sitio web, trabajando con HTML, CSS y Javascript.
  • JAVA: se introducirá a los estudiantes en el mundo del desarrollo con dicha tecnología. Se trata uno de los lenguajes más requeridos por el mercado laboral.
  • Desarrollo Web (Javascript / Node.JS): destinado a quienes tienen conocimiento o experiencia en el desarrollo de páginas web y deseen complementarlos con el detrás de escena de un sitio.
  • PHP: enseñarán desde el inicio sobre uno de los lenguajes más versátil y flexibles relacionados con Back-end.
  • Testing Automatizado: está apuntado a personas con manejo de tecnologías digitales que buscan desempeñarse en un rol de evaluador de proyectos informativos.
  • Diseño UX/UI: enseñarán sobre el proceso y las distintas etapas del diseño digital.
  • Big Data / Análisis de Datos: formarán sobre técnicas para la extracción, depuración, análisis y visualización de datos. Los alumnos aprenderán a usar planillas de cálculo, SQL y Python.

¿Cómo anotarse?

Quienes estén interesados en alguno de los cursos o requieran más información pueden comunicarse con Compromiso Ciudadano a través de WhatsApp al 1169492444.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram