Dom, 28/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 15 de marzo de 2024

PUPA, el programa de Brown que capacita a emprendedores de alimentos


Esta iniciativa apunta a garantizar los cuidados bromatológicos y sanitarios de las producciones caseras y artesanales. ¿Cómo participar?

Crece el número de vecinos que participan y se capacitan con el programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA). Este busca potenciar los proyectos de micro emprendedores que se dedican a la elaboración de alimentos a pequeña escala, artesanalmente y de bajo riesgo microbiológico.

 

¿De qué se trata?

Dicha iniciativa tiende a garantizar los cuidados bromatológicos y sanitarios de las producciones caseras y artesanales. Posibilita además acceder a la habilitación sanitaria de las cocinas familiares, regulando la actividad de microemprendedores del sector alimenticio.

La propuesta está destinada principalmente a la fabricación de alimentos denominados de “bajo riesgo microbiológico” como chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cervezas, entre otros.

Actualmente, en el Registro de PUPAs se encuentran habilitadas nueve unidades productivas. También hay tres más aptas para el siguiente bimestre y cinco más en el otro semestre.

Asimismo, existe una lista de ocho emprendimientos interesados a la espera de una primera visita para verificar si las condiciones edilicias y la mercadería comercializada entran bajo la normativa.

“Son cada vez más los vecinos que se lanzan a comercializar sus productos alimenticios. Esta iniciativa está pensada para que tengan un marco legal para desarrollar su emprendimiento, además de capacitaciones que le van a servir para crecer”, apuntó el intendente Mariano Cascallares.

Y subrayó: “Estamos convencidos de que el trabajo dignifica y es el principal motor para salir adelante. Por eso, desde el Municipio tenemos el compromiso de seguir brindándole herramientas a nuestros vecinos para que puedan cumplir sus sueños”.

Un caso ejemplo

Carolina es una cocinera y vecina de Rafael Calzada que elabora y vende chipá. “El asesoramiento que te dan no es solamente sobre la habilitación en sí, sino en todas las herramientas que te dan como cursos de finanzas, etiquetado, costos y un montón más que me sirvieron para llevar adelante mejor mi emprendimiento”, subrayó.

Los interesados deben acercarse a la Dirección de Bromatología, ubicada en Rosales 1280, Adrogué; o bien comunicarse al 5034-6200 internos 638/639.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram