← Volver

Robaron una escuela primaria de Don Orione: detuvieron a los autores

Compartir en:

martes 10 de noviembre del 2020

Uno de ellos se lastimó la pierna cuando saltó el paredón de la institución para intentar fugarse. ¿Qué pasó?

La Escuela Primaria N°65 de Don Orione fue blanco en las últimas horas de un robo. La Policía actuó rápidamente y pudo detener a los autores. Encontraron además una plantación de marihuana.

El hecho

Los ladrones forzaron el portón del establecimiento educativo, ubicado en Río Diamante y Río Limay. Se llevaron dos parlantes, un ventilador industrial, y tres netbooks. La directora se encontró con este escenario el lunes por la mañana.

Ese mismo día, los agentes habían aprehendido por la mañana a un hombre que tenía una pierna herida y que circulaba por atrás del colegio. Descubrieron poseía paradero activo por el delito de resistencia a la autoridad.

Horas después, los uniformados establecieron que el arrestado era uno de los autores del hecho. Se había caído del paredón de la institución cuando intentaba fugarse del lugar. Se trata de un vecino de Claypole de 23 años.

Investigación

Los agentes determinaron que habría actuado junto con un familiar. Ordenaron un allanamiento de urgencia en su domicilio. En el camino, divisaron a un hombre que salía de un hogar con el ventilador de la escuela. Al advertir la presencia policial, lo dejó en la vereda y se dio a la fuga.

Ya en la casa a la que se dirigían, detuvieron al otro implicado de 22 años. En su habitación secuestraron los dos parlantes robados. Ante esta situación, su padre se tornó hostil con los uniformados y también fue aprehendido por “resistencia a la autoridad”.

Asimismo, en otra vivienda- que estaba en el mismo terreno- hallaron tres plantas de marihuana. Detuvieron a la propietaria por “tenencia de estupefacientes”.

El caso

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Fue caratulado como “robo por escalamiento”.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Gratis: entrenamiento en vivo y charlas sobre alimentación saludable

El cinturón se quedó en Burzaco: "Yiyo" es campeón Fedebol AMB

¿Cuáles son las diferencias entre aislamiento y distanciamiento social?

¿Cómo fue el regreso a las clases presenciales en Brown?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!