← Volver

Siguen los talleres en la Biblioteca Esteban Adrogué

Compartir en:

lunes 13 de enero del 2020

Se trata de actividades gratuitas, orientadas a difundir la lectura de una manera lúdica y entretenida en los más pequeños. Conocé el cronograma completo.

En verano los libros no se toman vacaciones. Es por eso que la Biblioteca Municipal y Popular “Esteban Adrogué” convoca a los niños y a su familia a participar de sus talleres. Se desarrollarán hasta el 17 de enero.

¿De qué se trata?

Las actividades incluyen narraciones, juegos y canciones. Están orientadas a difundir la lectura de una manera lúdica y entretenida. Se llevan a cabo de lunes a viernes de 10 a 11:30.

Los talleres son abierto al público por lo que no requieren inscripción previa. Están a cargo de talleristas profesionales, entre ellos narradores, músicoterapeutas, cantantes y titiriteros.

Cronograma

  • Martes 14: Canciones y libros.
  • Miércoles 15: Cuentos contados
  • Jueves 16: Narraciones, libros/ escritura creativa
  • Viernes 17: Música y cuentos contados.

Sobre la Biblioteca

En verano, funcionará de lunes a viernes, de 8:30 a 13, en una antigua casona cedida hace más de 100 años por Esteban Adrogué. Ésta está ubicada en La Rosa 974, en la ciudad cabecera del distrito.

Según detallaron desde el Municipio, cuenta con más de 60 mil ejemplares. Funciona además allí una bebeteca para inculcar el disfrute por leer en la primera infancia, con obras de destacados autores, coloridos, con texturas y con muchos dibujos para llamar la atención.

Sin embargo, desde la institución alertan: “Para entrar a este universo, el niño necesita entusiasmo y fundamentalmente el estímulo de los adultos. Por eso es tan importante el acompañamiento de docentes, padres, abuelos, talleristas que transmitan el amor por los libros y la lectura”.

Bibliomóvil en vacaciones

Recorrerá jardines comunitarios y escuelas de verano del distrito. Está equipado con juegos didácticos y un espacio con una gran variedad de cuentos.

¿Cómo funciona? Será visitado en turnos por pequeños grupos de niños para generar ese contexto “intimista” necesario para adentrarse al mágico mundo de la literatura. Afuera, un tallerista brindará actividades, de una duración aproximada de una hora y media, vinculadas con el juego, la música, la narración y la escritura creativa.

Las instituciones pueden solicitar la visita del bibliomóvil llamando al número 4214-1246. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La Feria de Emprendedores llega a Mármol

Adrogué: cursos gratuitos de manipulación de alimentos

LPM, una nueva propuesta en Longchamps

Bailar latino, una gran propuesta para el verano

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!