← Volver

Taekwondistas locales brillaron en el primer Torneo Nacional online

Compartir en:

jueves 30 de julio del 2020

Se trata de ocho deportistas de ATRA SUR encabezados por Raúl Alvarenga. Desde sus casas, lograron ubicarse en el TOP 10 de toda Argentina. ¿Cómo se realizó el certamen?

La pandemia del Coronavirus hizo que todos los deportes deban cambiar sus estilos de práctica. Uno de ellos fue el taekwondo, que rápidamente buscó alternativas para continuar con los entrenamientos y los torneos a nivel nacional.

En esta ocasión, el certamen fue organizado por FEDART y duró cerca de diez días. En total hubo más de 1200 competidores, entre ellos ocho brownianos pertenecientes a ATRA SUR, la sede ubicada en Don Orione. Como era de esperar, los deportivas locales volvieron a brillar y todos finalizaron entre los diez mejores de Argentina.

Héctor y Jazmín Cerda y Genaro y Verónica Alvarenga obtuvieron el primer lugar; mientras que Raúl Alvarenga, el segundo puesto. En tanto, Ailin Masdeu y Fabian Lombardía culminaron en el tercer escalón; y Javier Bertoli junto a Ivo Van Heazevelde, en el quinto.

¿Cómo fue?

El torneo virtual de formas se realizó a través de la plataforma Sportdata y estuvo disponible para todos los colores de cinturón. Los participantes contaban con 24 horas para subir sus videos con los respectivos tules que les tocaban. Una vez en línea, los jueces punteaban e informaban qué taekwondista superó la ronda.

"Lo único que podíamos hacer era moverles la cámara para no salieran de plano. En este caso, los detalles se maximizaron porque evaluaban de manera individual y no a los dos juntos como lo hacen cuando es de forma presencial", admitió Raúl Alvarenga a www.deBrown.com.ar. 

Entrenar en cuarentena

Durante el aislamiento, ATRA SUR maneja un cronograma semanal de actividades. Es que, además de la práctica de taekwondo, los más chicos cuentan con juegos y hasta la participación de un payaso o meriendas virtuales.

"Tenemos el 80% de los alumnos activos. Nos armamos de diferentes maneras y proponiendo objetivos cercanos. Tuvimos que motivar a todos haciendo exámenes para que avancen en categorías. Además, todos los fines de semana reciben diplomas por cumplir", indicó el coach de los chicos.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Martín de Burzaco se rearma: seis jugadores no continuarán

Claypole tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos

Una pantera suelta en Canadá: Montero jugará en la MLR

Presentaron el protocolo sanitario para los clubes de barrio

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!