← Volver

Taller gratuito de RCP en Glew

miércoles 10 de julio del 2019

Estará a cargo de Bomberos Voluntarios y Cáritas Santa Ana. Conocé dónde y cuándo.

La parroquia Santa Ana de Glew será el escenario donde se llevará adelante un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que salva vidas.

Estará a cargo de Bomberos Voluntarios de esa localidad junto a Cáritas Santa Ana. La cita será el sábado 13 de julio, desde las 10, en Raúl Soldi y Aristóbulo del Valle.

 

¿Cómo inscribirse?

Podrán hacerlo en persona, acercándose a la sede de Caritas, ubicada en Alberdi 98; o comunicándose al 02224-431838 los lunes y miércoles, de 14 a 16, y los sábados, de 10 a 12.

 

Aprender para salvar vidas

Es una técnica vital para ayudar durante emergencias. Sirve para auxiliar en caso de ataque cardíaco, atragantamiento seguido de asfixia o pérdida de conocimiento.

Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos.

 

La importancia del RCP

En Argentina, se producen más de 40 mil muertes por año. Representa una defunción cada 15 minutos. Asimismo, en nueve de cada diez la causa es de origen cardíaco.

Por este motivo, tomar consciencia sobre la importancia de saber cómo aplicar la técnica es fundamental. Esta permite salvar vidas desde una actitud voluntaria y totalmente solidaria.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien capacitado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Este fin de semana, no funcionará el ramal Korn por varias horas

Un invento regional: ¿Por qué se celebra el Día del Amigo?

Burzaco: cayó con más de 200 kilos de hojas de coca

Meléndez: denuncian la falta de higiene del hospital

X