Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 21 de diciembre de 2017

Tras el paro, largas filas y demoras en las sedes del Banco Provincia


El Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a conciliación obligatoria. Abrirán sus puertas hasta las 13. Luego, los trabajadores realizarán asambleas. El martes habrá una audiencia clave.

La Bancaria había anunciado una huelga de 48 horas. Lo frenó luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida de fuerza afectaba la atención al público y la recarga de cajeros automáticos en la previa de las Fiestas.

La cartera de Trabajo abrió una mesa de negociación entre las partes para los próximos quince días hábiles. Convocó a una reunión el martes, a las 15, en la sede del Ministerio en la Ciudad de Buenos Aires.

En Adrogué, las filas rondan las dos cuadras de distancia y el fastidio es generalizado. En Glew y Rafael Calzada las entidades se demoraron más de lo previsto en abrir sus puertas.

Debido a la cercanía con Navidad y Año Nuevo, otros bancos también presentan interminables filas tanto en la atención por ventanilla como en los expendios de dinero.

 

Comunicado

“La Asociación Bancaria ha decidido observar la conciliación, con el fin de llegar a una superación de esta situación, pero advirtiendo que si el gobierno bonaerense avanzara, en la reglamentación o aplicación de medidas que afecten los actuales derechos de los trabajadores y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se reanudarán de inmediato las medidas de acción gremial”.

Polémica por la reforma

El proyecto eleva la edad jubilatoria de unos 8 mil empleados en forma escalonada de 57 a 65 años. Se trata de una reforma que se votó en medio del paro en el Banco Provincia convocado por el gremio que conduce Sergio Palazzo.

 

Un déficit que preocupa

Desde el oficialismo indicaron que la deuda actual de la caja jubilatoria del Bapro es de 5.000 millones de pesos. La ley procura que ese rojo no sea afrontado por el Estado provincial, como ocurre actualmente, sino que sea cubierto por la propia entidad.

La principal razón del déficit es que el Bapro posee 15.000 jubilados y 10.400 empleados en actividad que realizan aportes.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram