Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 7 de septiembre de 2020

Tristeza por la muerte de un médico de Claypole por Covid


Integraba el staff profesional del Municipio. "Me transmitió el amor por la medicina. Yo estudio esa carrera por él", expresó su hijo a De Brown. La información.  

Almirante Brown volvió a sufrir la perdida de un trabajador de la salud. Se trata del doctor José Francisco Agurto Tavara. Tenía 66 años, era vecino de Claypole e integraba el equipo de profesionales médicos de la Comuna.
 

¿Cómo pasó?

Había sido diagnosticado con Coronavirus y se encontraba internado en grave estado en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Su fallecimiento generó gran conmoción y tristeza entre sus compañeros y colegas.
“Empezó el 5 de agosto con dolor de cuerpo y tos. Lo hisoparon el 8. Para ese entonces lo hospitalizaron porque le costaba respirar. No tenía enfermedades preexistentes y era una persona súper sana”, contó su hijo Kevin, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Querido y respetado, se desempeñó durante más de tres décadas en el Municipio de Almirante Brown. Si bien se había ya jubilado, en enero fue conovocado para volver a cumplir funciones dentro de la Comuna.
“Ahora trabajaba en Tránsito y además era director de dos salitas de Lomas de Zamora. Que nosotros sepamos no tenía contacto con pacientes con Covid. Si atendió por teléfono a casos posibles y confirmados”, indicó el joven de 21 años.
 

Su recuerdo

A días de su partida, el dolor se mezcla con el amor que supo sembrar entre sus seres queridos y colegas. “Era una buena persona, muy querido y conocido por todos. Me transmitió el amor por la medicina. Yo estudio esa carrera por él. Era muy buen padre”, expresó Kevin con la voz quebrada.
En este marco, el intendente Mariano Cascallares también lo despidió en sus redes sociales. “Nuestro acompañamiento y apoyo a familiares y amigos”, escribió junto a una foto que lo recuerda en sus tiempos de juventud.

Más dolor

El fin de semana, el hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué también despidió a Carlos Amarilla, de 59 años. Había contraído Covid-19 semanas atrás. Estaba internado en grave estado. Se desempeñaba como empleado administrativo del centro médico desde hace más de 30 años. Su muerte se suma a la de Luis, un trabajador del sector cocina. Falleció en los últimos días tras haberse infectado de Coronavirus.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram