GastronómicosGastronómicos
← Volver

186 días de aislamiento: ¿En qué fase está Brown?

Compartir en:

martes 22 de septiembre del 2020

Las medidas de cuidado se extendieron hasta el 11 de octubre. Los detalles.

El Gobierno oficializó la extensión del aislamiento social hasta el 11 de octubre en todo el país para evitar un posible colapso del sistema de salud.  Especificaron que “las autoridades locales seguirán siendo las que determinen que nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”.

En este escenario, Almirante Brown y la Región continúan en la fase 3 debido a que cuentan con circulación comunitaria del virus. Si bien desde hace varios meses que la Comuna está en esta situación, en las últimas semanas se flexibilizaron algunas medidas.

¿Por qué?

La tercera etapa se aplica en aquellos sitios donde los contagios se duplican entre los 15 y 25 días. Se caracteriza por contar con excepciones provinciales. Es decir, los permisos o habilitaciones que dispone cada municipio de acuerdo a su situación epidemiológica (cantidad de pacientes).

Se encuentran esta situación distritos como Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría y Ezeiza. También Florencio Varela, Lanús, La Plata, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Flexibilización

En Almirante Brown, comenzó a registrarse recientemente una apertura escalonada de rubros que hasta el momento se encontraban paralizados. Este fue el caso de los peluqueros y psicólogos, quienes volvieron a atender de forma presencial bajo un estricto protocolo sanitario. Siempre solicitando previamente una cita por parte de los clientes o pacientes.

Asimismo, se habilitó el servicio de mudanzas, pero con restricciones. Es que sólo pueden realizarse dentro del mismo distrito. En todos los casos, las personas alcanzadas por las nuevas actividades quedarán exceptuadas del aislamiento social.

El deporte al aire libre también tuvo luz verde. Solo pueden practicarse en clubes e instituciones deportivas. En esa línea, el Polideportivo de Ministro Rivadavia abrió sus puertas después de seis meses. Los vecinos que quieran asistir deben pedir turno con antelación y  cumplir las medidas sanitarias.

 

El predio se utiliza únicamente para caminar en el circuito aeróbico y para las prácticas individuales de atletas con sus correspondientes entrenadores. Está abierto en el horario de 8 a 18.

En cuanto a los clubes, no todas las disciplinas retomaron los entrenamientos. Hasta el momento, sólo regresó el tenis, paddle y patín es lugares abiertos.

¿Qué pasó con los bares, restaurantes y cervecerías?

Hace pocas semanas, abrieron sus puertas nuevamente. La medida se replicó en varios distritos del Conurbano y Capital Federal. Únicamente fueron habilitados los espacios exteriores.

Para los comensales el uso de barbijo en la previa y post comida es obligatorio. Sólo se permiten hasta cuatro personas máximo por mesa y se deberá contar con alcohol en gel. El personal también utiliza el tapabocas durante todo el turno laboral y es fundamental continuar con el distanciamiento físico.

Las áreas comunes, como baños, son desinfectados con frecuencia y en ellos también se debe utilizar protección. Al ingresar al local, se debe proceder a limpiar el calzado y manos para disminuir las posibilidades de contraer el virus.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

En su día, homenajearon a los enfermeros en Brown

En el Día de la Soberanía, descubrieron un monumento a Rosas

Brown: realizan audiencias virtuales por conflictos vecinales y familiares

Avanza la construcción de un centro de la salud en Solano

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!