La Policía llevó adelante un operativo encubierto para aprehenderlos. Incautaron un arma, más de $10 y un automóvil. Conocé los detalles.
*Imágenes y fuente: Medios del Sur
El Banco Industrial de Calzada fue el jueves blanco de un asalto. Tres ladrones armados se llevaron alrededor de 400 mil pesos y 7000 dólares. Tras un arduo operativo, lograron detener a dos sospechosos.
A través de las cámaras de seguridad de la entidad financiera y del Centro de Operaciones Municipales, los investigadores establecieron que los delincuentes se fugaron en un automóvil Fiat uno azul. Sin embargo, luego lo abandonaron y se trasbordaron a un Renault 9 gris.
Según fuentes oficiales, los agentes lograron establecer que el propietario del último vehículo había estado arrestado entre 2014 y 2017. Por lo que decidieron montar un operativo encubierto en su domicilio. El resultado fue el esperado.
Dos hombres llegaron a bordo del Renault. Uno ingresó a la propiedad y el otro se marchó en el rodado. Los uniformados siguieron a ambos y los aprehendieron.
Si bien el segundo intentó darse a la fuga en el vehículo, lo capturaron a los pocos metros. Precisaron que estaba vestido con un equipo de gimnasia y zapatillas azules. Según se observa en la filmación del banco, esa era la misma ropa que llevaba uno de los ladrones.
Tienen 52 y 27 años y están sospechados de haber participado en el robo al banco. Se les incautó un revolver calibre 22, casi 30 proyectiles y $ 10.330 en efectivo. También teléfonos celulares y Renault 9.
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lomas de Zamora. La causa quedó caratulada como “Robo calificado en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización y resistencia a la autoridad”.
Ocurrió alrededor de las 11, en la entidad financiera sita en Altamira 1530. A punta de pistola, tres hombres ingresaron a la fuerza, amenazaron a los presentes y tomaron efectivo de la línea de cajas.
*Imagen: Carlos Salerno