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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2351
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SOCIEDAD
jueves 6 de febrero de 2020

En medio del calor, un barrio de Calzada lucha contra Edesur


Se trata de San Jerónimo. La baja tensión y los cortes de energía  son algunos de los problemas que reportan. “Se nos quemó un televisor, la heladera, el monitor y el freezer”, aseguró una de las damnificadas a De Brown.


El calor no da tregua en Almirante Brown. Con una sensación térmica de 42°, el barrio San Jerónimo de Rafael Calzada es una de las zonas más golpeadas. Es que a las altas temperaturas se le suma la falla constante del servicio eléctrico, un mal que deben soportar desde hace tiempo.
“Tengo a mi nieto de 4 años que es asmático y una nieta de quince días. Todo lo que tenía en la heladera ya no sirve más, está en mal estado. Nosotros trabajamos en la feria y tuvimos que tirar la mercadería. Es terrible lo que estamos viviendo”, expresó Rosa Jara, una de las damnificadas, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
 

Las consecuencias de vivir a oscuras

Las intermitencias continuas, la baja tensión y los cortes de luz son algunos de los problemas con los que los vecinos conviven diariamente desde el domingo. Los vaivenes de energía ocasionaron la pérdida de importantes electrodomésticos.
“Se nos quemó un televisor, la heladera, el monitor y el freezer. En la pieza de mis hijas también hay olor a quemado, pero no podemos ver qué es hasta que no venga la electricidad”, indicó indignada. En la últimas horas, se añadió a esta lista un lavarropas, un cpu y una impresora.
En las calles, el panorama también es caótico. Es que explotó parte de la luminaria. “Somos muchos los vecinos afectados. La mitad del barrio tiene este problema”, agregó a este medio.
 

Los reclamos

Pese a las quejas efectuadas a la empresa prestataria, los damnificados siguen sin recibir una respuesta favorable. “Fuimos a Edesur y sólo nos dieron un 0800. Nos dijeron que nos comuniquemos para que nos envíen un técnico para verificar que fue lo que se quemó. Otra cosa no nos dicen. Un desastre”, advirtió Rosa.
Según los propios afectados, estos inconvenientes son de larga data. “Hace dos años vivimos así. La tensión máxima que tenemos es 176 voltios. Hicimos los reclamos pero nos dicen que está todo bien, que no pasa nada”, concluyó la browniana.

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