Los empleados del restobar están sin cobrar desde marzo y la concesionaria no da respuestas. La empresa deberá hacerse cargo. El sindicato Gastronómico reclamó la regularización de los salarios y bregó por que se mantengan las fuentes de trabajo.
Los 28 trabajadores del restaurante y bar que funciona dentro del Bingo de Adrogué denunciaron que no percibieron sus salarios. Advirtieron que les adeudan el mes de marzo completo y prevén que hagan lo mismo con abril, que concluye mañana.
Ocho de los empleados notificaron a los socios gerentes de Katering S.A. mediante cartas documento sobre la irregularidad, pero no tuvieron contestación alguna. Con las puertas del lugar cerrado, la problemática se visibiliza a través de las redes sociales con un reclamo desesperado.
El sindicado de Gastronómicos (UTHGRA) realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires e instó al Bingo a que rescinda el contrato con la empresa y se haga solidario con la situación. Además, solicitó al Municipio que brinde asistencia a los trabajadores.
El anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo sigue empeorando la situación de miles de comercios gastronómicos en todo el país que siguen cerrados. Algunos funcionan con delivery y take away, pero los pedidos se redujeron notablemente y eso se traduce a las economías que ya venían golpeadas.
Desde el gremio están solicitando al Gobierno nacional “el pago de la ayuda salarial para tratar de que los empleados del país logren cobrar aunque sea la mitad del salarios”. Es una medida que se empezaría a aplicarse en empresas con menos de 800 empleados.
https://twitter.com/debrownweb/status/1239981159221788673