Así lo confirmó el último reporte del Ministerio de Salud. Son 163 los pacientes que debieron ser internados. Conocé los detalles.
Los casos de Dengue siguen multiplicándose de manera silenciosa. En el territorio bonaerense ya se registraron 1990 diagnósticos positivos. Los datos fueron provistos en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud provincial.
Hasta el momento, los casos autóctonos confirmados suman 28 en el distrito, mientras que los contagios con antecedentes de viaje trepan a 4. A los 32 diagnósticos, se suman otros 32 pacientes en espera de los resultados que confirmen o rechacen la enfermedad.
Hasta la semana 17, de las 1990 confirmaciones, 1191 tienen análisis de laboratorio, 799 por nexo epidemiológico y 1001 se encuentran aún en estudio. En este escenario, 163 personas debieron ser hospitalizadas. Asimismo, 230 de los infectados habían visitado zonas como Paraguay, Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.
El aedes aegypti, mosquito transmisor, se reproduce en recipientes naturales o artificiales que contengan agua. Está presente en el exterior e interior de las viviendas. Busca reposar en lugares oscuros y tranquilos, como dormitorios, baños o cocinas.
Se aconseja cuidar la limpieza en general y el embolse de basura; destruir la chatarra y mantener el pasto corto para divisar mejor aquellos contenedores sin uso. Además, se solicita eliminar todos los objetos en desuso que acumulen líquido y dar vuelta tachos, palanganas, baldes y frascos vacíos.