Las escenas se registraron en predios de Longchamps, Ministro Rivadavia y Burzaco. En el último caso, debió intervenir la Policía. Mirá las imágenes.
En pleno aislamiento social para evitar la propagación del Coronavirus, cientos de vecinos salieron a las calles este fin de semana en Almirante Brown. Sin importarles la emergencia sanitaria y violando las disposiciones nacionales, jugaron partidos de fútbol en varias canchitas.
Uno de los hechos se registró en el barrio Los Pinos de Longchamps. Fue durante la tarde de este sábado y también del domingo. Se llevó adelante en un terreno descampado situado en la calle Payador Herrera, entre Saavedra y Greco.
*Barrio Los Pinos de Longchamps
La misma postal se replicó este domingo cerca de las 17, en las calles E. de Luca, entre Zuviría y Japón, del barrio Sakura de Burzaco. Allí, más de 50 personas- en su mayoría niños y adolescentes- también se congregaron durante varias horas, sin usar barbijos ni respetando la distancia social.
A raíz de las denuncias efectuadas, acudieron móviles policiales al lugar. Sin embargo, los jugadores se resistieron y comenzaron a agredir a los agentes.
Pese a eso, nada habría impedido que continúen con la actividad recreativa. Es que, según algunas versiones, luego de finalizado el “picadito” habrían armado impunemente una comida entre todos los presentes.
*Barrio Sakura de Burzaco