Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 1 de junio de 2020

El pedido de una familia se hizo viral, pero el protocolo ya estaba en marcha


Son de San José. El padre estaba internado por Covid-19 y la madre denunció a través de redes sociales que cuatro de sus ocho hijos presentaron síntomas. El Sistema de Emergencias 107 AB los trasladó y les realizó los hisopados. Los detalles.


En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales el pedido de una mujer por su familia. En el texto explicaba que su marido era un caso positivo de Covid-19 y que estaba internado.
Ante la presentación de síntomas por parte de cuatro de sus ocho hijos, solicitaba la realización del estudio. También advertía que uno de los menores era paciente oncológico. Rápidamente, miles de vecinos compartieron la publicación y se hicieron eco del reclamo, pero el protocolo para esa vivienda ya estaba en curso.
Fuentes del Municipio de Almirante Brown informaron que frente al caso positivo de Coronavirus “el miércoles pasado un equipo estuvo en el domicilio realizando un operativo de investigación epidemiológica”. “En principio el contacto fue con su marido Antonio Jeréz. Se encuentra internado en el Hospital El Cruce con buena evolución”, destacaron las autoridades sanitarias.
 

Informes sanitarios

Según los reportes médicos, los menores que presentaron síntomas “fueron trasladados por el Sistema de Emergencias 107 AB a una clínica de Lomas de Zamora, nosocomio que les correspondía por la obra social”.
Frente al pedido de la mujer, fueron llevadas al hospital Arturo Oñativia, que es centro de referencia regional en materia de atención a niños.
“El resto de la familia permanece en aislamiento obligatorio en el domicilio con consigna policial. Se les ofreció el traslado a un centro extra hospitalario y asistencia alimentaria”, informaron fuentes de la Comuna.
Y agregaron: “Todos los integrantes del grupo familiar fueron hisopados y están a la espera de los resultados”.
 

Cómo prevenir el contagio

  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente
  • Mantener la distancia social de entre 1 y 2 metros entre personas
  • Utilizar tapabocas siempre que se deba salir a la vía pública
  • Higienizar la ropa que se utilice en la calle
  • Mantener limpia la casa y los objetos que se manipulan a diario, como por ejemplo, celulares
  • Limpiar con agua y lavandina la fruta y verdura antes de consumir

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram