Los inconvenientes se reportan a diario en todas las localidades. ¿Cómo efectuar el reclamo?
Producto de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, gran parte de la población del AMBA deberá continuar refugiada en sus hogares hasta, por lo menos, el 28 de junio. Con la llega de los picos de contagio, se espera que el confinamiento sea aún mayor.
En este marco, el hogar se volvió para muchos su lugar de trabajo, la escuela, el espacio de entretenimiento y hasta donde deben llevar adelante sus tratamientos médicos. Ciertos servicios, como la electricidad, se vuelven en este contexto más imprescindibles que nunca.
Sin embargo, en las últimas semanas, vecinos de todas las localidades de Almirante Brown reportaron complicaciones con la energía. Los problemas van desde baja tensión hasta cortes, algunas veces generado por la explosión de las cajas de luz o la caída de postes y cables.
@OficialEdesur ADROGUE SIN LUZ!!! DIGO.. Somos los Picapiedras del AMBA??? Nos cobran mas barato o nos regalan el servicio?.. 0 responsabilidad..
— emilse celeste armbruster (@CelesteEmilse) June 10, 2020
La duración de estos inconvenientes es lo que más preocupa a los brownianos. Si bien en algunos casos las fallas se solucionan rápidamente, en otros se extienden por varios días e incluso semanas. Esto complica terriblemente la vida de las familias quienes, a raíz de la cuarentena, se ven imposibilitadas de mudarse a otro lugar y- si deciden hacerlo- corren con el riesgo de que los multen o contraer el virus.
Domingo..lunes y algo del martes duramos con luz. @OficialEdesur la solución es poniendo un transformador al barrio san Francisco de Rafael calzada. El video es de falucho y mendoza pic.twitter.com/ZHllil4QOD
— ismael ruidiaz (@Ismaelrrojo) June 10, 2020
Según el Enre, la cantidad de interrupciones que reporta Edesur es baja y parece no condecirse con la realidad. Sin embargo, en la página oficial notificaron que, por problemas informáticos externos al Organismo, la empresa de electricidad no está actualizando la información de cortes.
"Nuestros sistemas están afectados por una falla informática, que dificulta la atención a clientes por teléfono, redes sociales y el uso de la Oficina Virtual. Estamos trabajando en la resolución del incidente en el menor tiempo posible para restaurar la comunicación", publicó la distribuidora.
Ante cualquier consulta o reporte de falla, los usuarios de Edesur pueden comunicarse al 0800-333-3787 o través de la web. También la compañía habilitó un canal de atención exclusiva para clientes mayores de 60 años: 0810-222-0200.
En caso de no tener una pronta solución, los afectados pueden radicar su reclamo al Enre. Deberán llamar al 0800-333-3000 o completar un formulario haciendo clic aquí.