El legislador Mariano Cascallares supervisó los avances. Conocé más.
Las obras del nuevo paso bajo nivel de Rafael Calzada avanzan a paso firme. Este se encuentra sobre la calle Presidente Perón (ex Gorriti) y se ejecuta en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la empresa Trenes Argentinos Infraestructura.
Actualmente, se trabaja de forma simultánea con la excavación del túnel debajo de las vías y con la creación de los últimos pilotes en la zona central. Una vez que el cruce vehicular quede listo, el último tramo comprenderá parquizado, luminarias y señalética vial.
El paso bajo nivel es de doble mano y contempla el traslado de todo tipo de transportes. Permitirá un gálibo vehicular vertical de 4.50 metros de altura con un ancho de 9.50 metros, en dos carriles ida y vuelta. Además, tendrá dos cruces peatonales subterráneos.
En total, se están destinando para la obra más de 3.000 metros cúbicos de hormigón, 220 toneladas de hierro, 160 pilotes, más de 5.000 metros cuadrados de pavimento en calles colectoras y de convivencia y más de 30 luminarias led.
El legislador Mariano Cascallares recorrió los trabajos. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Infraestructura local, Gabriela Fernández. “Estamos muy felices por la tarea. El principal objetivo es descongestionar el tránsito y brindar mayor fluidez y accesibilidad”, sostuvo.
En este marco, el dirigente destacó que en simultáneo continúan las obras de refacción integral en Ruta 4, el Viaducto en la rotonda “Los Pinos” y los paso bajo nivel de Longchamps y de la avenida San Martín, el cual se encuentra en su última etapa.
👷♂️ Construyen el pozo de bombeo en el paso bajo nivel de Longchamps 👇 #Longchamps https://t.co/yoqDY8m3CD
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 29, 2023