Se trata de Pablo Marciano, oriundo de Adrogué. Recibió la distinción a través del Concejo Deliberante local. Su historia.
Quienes practican disciplinas amateurs muy pocas veces tiene el reconocimiento que se merecen. En esta oportunidad, y después de mucho sacrificio, el taekwondista Pablo Marciano logró consagrarse campeón del mundo en Kazajistán y tuvo su mención especial por parte del gobierno local.
En un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura, el oriundo de Adrogué fue declarado Personalidad destacada de Almirante Brown. La distinción estuvo a cargo del titular del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; el director general de Deportes, Juan José Crupi; el coach de la Selección Argentina, Gustavo Burgos, y el vicepresidente de FAAT, GM Ríos Olivero.
A su vez, estuvieron presentes otros seis atletas brownianos que viajaron a la cita máxima y también recibieron una distinción por haber representado destacadamente al distrito. Se trata de: Gonzalo Espasandín, Lucas Trinidad, Florencia Soria, Matías Deantoni, Nehuen Vargas y Andrés Mansilla.
Comenzó a practicar taekwondo desde muy pequeño de la mano de Gustavo Burgos, quien hoy continúa siendo su coach en el Instituto Mu Deuk Kan. De allí en más, representó a Argentina en decenas de torneos Sudamericanos y Panamericanos donde tuvo el privilegio de consagrarse campeón.
En la Copa del Mundo que se disputó en Kazajistán -quinta edición en la que participó-, el browniano debió vencer a contrincantes de Puerto Rico, Inglaterra y Rusia para quedarse con la medalla de oro en Formas por equipo.
🥋🏆 Un vecino de Adrogué se consagró campeón mundial de Taekwondo 👇 #Adrogué https://t.co/C9wpwddWAe
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 25, 2023