Los efectivos se despliegan a pie, en patrulleros y en motos de alta cilindrada. Toda la información.
Buscando prevenir la inseguridad, en los últimos días se llevaron adelante nuevos operativos de saturación policial en Almirante Brown. Ya son más de 300 los procedimientos concretados en lo que va del 2025.
Se realizaron en articulación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los trabajos se desplegaron en distintas intersecciones de las localidades. Las zonas se seleccionaron a partir del “mapa de calor” elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local.
Como es habitual, los controles fueron encabezados por efectivos de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad, quienes se desplegaron a pie, en patrulleros y en motos de alta cilindrada. Asimismo, participó personal de la Dirección de Tránsito realizando controles vehiculares.
En lo que va del año se concretaron más de 300 jornadas de este tipo. “Llevamos adelante nuevos operativos preventivos y rotativos de saturación policial, siempre con la premisa de que nuestros vecinos vivan más tranquilos y seguros”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.
Asimismo, desde la Comuna informaron que se siguen incorporando constantemente más herramientas para prevenir el delito. Entre ellas, las alarmas comunitarias, los puntos, paradas y corredores escolares seguros. Sumado a la app Brown Previene con botón de pánico y las más de 2.000 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y líneas locales de colectivo.