El acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares. Conocé de qué se trata.
Almirante Brown llevó adelante la presentación de la diplomatura en “Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias hacia niños, niñas y adolescentes”. Esta será dictada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).
El acto se realizó en la Casa de la Cultura de Adrogué. Estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares, quien fue acompañado por el especialista en derechos de niños Gabriel Lerner; el responsable de Niñez del Arzobispado de Buenos Aires, Adrián Bernardi; y la Jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Lomas de Zamora, Marta Pascual.
La propuesta está destinada a trabajadores municipales de distintas áreas e integrantes del sistema de protección de las infancias. Tiene como principal objetivo jerarquizar y fortalecer la prevención y protección de las violencias hacia los niños, niñas y adolescentes del distrito.
“En Almirante Brown seguimos impulsando herramientas y políticas públicas para potenciar el cuidado de las infancias. Por eso, gracias al trabajo con nuestra universidad Guillermo Brown, impulsamos esta diplomatura para ampliar derechos y garantizar igualdades”, sostuvo Cascallares.
Se enmarca en una estrategia más amplia e integral, denominada “Brown Protege a sus Niñeces y Adolescencias”. La misma implica una importante herramienta de formación continua y sistemática.
Los contenidos de la nueva diplomatura dictada por la UNaB están planificados en cuatro módulos. Estos cuentan con clases presenciales, virtuales y espacios de tutorías. Tres de ellos abarcan los aspectos centrales de la normativa vigente y el abordaje territorial. El restante, por otro lado, recoge los principales ejes de intervención de las políticas locales destinadas a satisfacer los derechos de los infantes del distrito.
Dijeron presente el secretario de Extensión Académica de la UNaB, Ignacio Jawtuschenko, y los secretarios de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, y de Salud, Walter Gómez. Además, el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martín Borsetti.
Finalmente, estuvieron invitados también el concejal Pablo Repetto; la jueza de Familia, Belén Logercio; las directoras de los hogares “El Alba”, Karina Cittadino. y de Atención Especializada “Colibríes", Graciela Gilona; y el representante de la Pastoral Social, Antonio Del Elce.
🏫 Burzaco: sumaron equipamiento en el ingreso principal de la UNaB👇 #UNaB https://t.co/8HV44aGqre
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 18, 2025