Se puso en marcha la Biblioteca Móvil, la cual recorrerá todas las localidades brownianas, y está especialmente pensada para los más chiquitos. De esta manera se busca promover el hábito de la lectura entre la gente, además de darles la posibilidad de que se diviertan y pasen un momento agradable sin necesidad de gastar dinero, desde sus casas.
Las vacaciones de verano se encuentran en plena marcha y para pasarlas bien hay varias opciones a las cuales pueden acceder todos los vecinos. Una de ellas es la Biblioteca Móvil, que recorre las calles de cada localidad, llevando libros a todos los que quieran sumergirse en el mundo de las palabras y promoviendo el hábito de la lectura de una forma muy particular entre los más chicos.
Dicha propuesta busca acercarse a las 12 ciudades de Almirante Brown mediante una camioneta móvil que irá cargada con variadas clases de publicaciones, pero también con diversas actividades lúdicas y recreativas, espectáculos, shows, para toda la familia, especialmente para los niños.
Estas irán rotando, variando, al igual que días, horarios del recorrido. Habrá que estarse atento para no dejar pasar la oportunidad que hace la Biblioteca Municipal Esteban Adrogué, en el marco de la realización de las Colonias de Verano y que también tuvieron lugar durante el ciclo lectivo en diferentes espacios.
Así, en el pasado 2014 la Bibliomovil visitó los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para compartir cuentos, narraciones, poesías, sobre todo en las salas de espera mientras los niños aguardaban a efectuar la consulta médica que fuese. Al mismo tiempo, también fue a jardines de infantes, escuelas primarias, geriátricos, entre otros.
Pero durante su llegada a las colonias veraniegas del Distrito -que continuarán durante febrero- aparte de innumerables relatos y actividades de distracción también ofrecerá espacios de apoyo escolar para los peques que tengan que reforzar su aprendizaje o deban rendir materias durante el tiempo estival.