En pos de celebrar sus 22 años de historia en Almirante Brown, la Fundación PIDMER convoca a los vecinos a participar del festejo solidario. El mismo tiene como fin reunir fondos para mejorar las instalaciones del hogar infantil. “Los invitamos el domingo, de 13 a 18, a disfrutar en familia y ayudar”, expresó en diálogo con De Brown Sonia Maceira una de las voluntarias.
Pasaron 22 años desde que se abrieron por primera vez las puertas de la Fundación Programa Integral para el Desarrollo del Menor en Riesgo (PIDMER). En homenaje a todo el esfuerzo y dedicación que día a día brindan directivos y voluntarios, realizarán un festival solidario que tiene como fin reunir dinero para mejorar las instalaciones del hogar de niños “Rinconcito de Amor”.
Se realizará este domingo, de 13 a 18, en las instalaciones del hogar, ubicado en Juan B. Justo 1120, Longchamps. La entrada costará 40 pesos, la cual incluye consumición de choripán o hamburguesa y un vaso de gaseosa. Además, podrán comprarse café, tortas y empanadas.
“Invitamos a todos los vecinos a que vengan a pasar un día en familia, compartir y conocer a los chicos, y disfrutar de un ambiente natural y relajado”, expresó en diálogo con deBrown.com.ar Sonia Maceira, una de las primeras voluntarias de la institución.
La jornada de esparcimiento tendrá shows en vivo, como la presentación de Titi Pisello, que animará el evento; Los Chilcareños, que presentarán sus éxitos folclóricos; Mister Dany, mago y ventrílocuo; Carlitos Cima, quien deleitará a los presentes con clásicos del tango; Mechi Barraz, quien homenajeará a Tita Merello; y Oscar Gentilezza, acompañará con la guitarra, mientras que Horacio Bujaski estará a cargo del sonido. Las reservas pueden realizarse llamando al Hogar al 4279-1500.
Una mirada al pasado
“En todos estos años han pasado muchísimos chicos por acá. Crecen, consiguen trabajo y forman sus propias familias. Muchas veces nos visitan para contarnos de sus vidas y a nosotros nos alegra mucho porque es saber que les fue bien y que recuerdan al hogar como su hogar”, contó Sonia.
Es que en “Un Rinconcito de Amor” viven niños de hasta 16 años, divididos en grupos. Allí, los voluntarios les brindan un ambiente familiar, donde son educados con cariño y respeto.
La idea surgió de Norberto Timoteo Holubicki, fundador de esta obra y actual director, quien junto a Dora, su esposa, pensaron en alojar a niños que estén en situación de riesgo y/o con problemas del orden convivencial por familias destruidas.
Esta iniciativa surgió ante la preocupación por los niños. Comenzó con un comedor construido con mucho esfuerzo, pero al saber que los chicos no tenían donde dormir se vieron motivados a impulsar un programa integral para el desarrollo del niño. Para esto fue necesario tener una infraestructura adecuada.
Surgió así el ofrecimiento de una granja de 12 has., en la misma zona, en carácter de alquiler por el término de 5 años. El lugar parecía adecuado pero contaba con tan solo 175 mts. cubiertos. El desafío era enorme, pero gracias al tesón de este pionero comenzó esta obra basada en que la necesidad de los niños y todo el esfuerzo justificaba el fin: brindarles una mejor oportunidad de vida.
“Desde el inicio, la Fundación PIDMER ya logró ayudar a más de 1500 niños. Algunos de ellos han vuelto con sus familias biológicas -luego de que esos hogares se declaran judicialmente aptos y sin peligro para ellos-, otros han sido adoptados, y otros han cumplido la mayoría de edad y han salido del hogar a cargo de un familiar o apadrinados por alguna persona. Pero siempre recuerdan con cariño el lugar en el cual crecieron y recibieron el amor y la educación para la vida”, recordó emocionada Maceira.
Por este motivo, chicos y grandes quieren festejar todos estos años de trabajo, solidaridad y amor, que han hecho crecer a la entidad. La actividad es apta para toda la familia y es auspiciada por la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown.