Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 3 de enero de 2018

A través de testimonios, reconstruyen el crimen de Federico Aristimuño


La familia del joven luchador de kick boxing asesinado en Glew solicita testigos para dar identificar el auto en el escaparon los agresores; y esclarecer el hecho. Las primeras versiones indican que se trataría de un ajuste de cuentas. Este miércoles, sus allegados realizarán una marcha para pedir Justicia.

Todavía no hay detenidos por la muerte de Federico Gastón Aristimuño, el joven de 24 años asesinado a la salida de una fiesta de Año Nuevo en Glew. Familiares y amigos de la víctima iniciaron una campaña para buscar testigos.

Intentan dar con el paradero de los responsables. Mientras tanto el fiscal que interviene en el caso, Gerardo Loureyro, intensificó la investigación a raíz de la escasez de datos.

El objetivo además es ubicar el automóvil oscuro en el que escaparon los responsables, que serían al menos cinco jóvenes. Se dieron a la fuga tras increpar y matar a Federico en las cercanías de una casaquinta situada en Parravicini al 800. Luego del violento ataque, lo abandonaron.

Este miércoles, desde las 19:30, los allegados de Federico convocaron a la comunidad a sumarse a su pedido de justicia. La movilización se llevará a cabo en el circuito ciclístico de Glew. Se trata del espacio verde ubicado en Jorge Newbery al 2.800, a metros de la estación ferroviaria.

 

El caso

Federico Gastón Aristimuño era luchador de kick boxing, estudió gastronomía y amaba el rap. Además, vivía en Glew junto con sus padres y una hermana. Según informaron las autoridades, su cuerpo continúa en la morgue judicial y sería entregado hoy a los familiares.

De acuerdo a los primeros informes del caso, el joven habría discutido con al menos cinco jóvenes. Se acercaron a él y uno de ellos le apuntó con un arma directo al cráneo y lo fusiló.

Apenas unas horas antes del episodio, Federico -quien practicaba artes marciales mixtas- había posteado unas fotos en las que deseaba un “Feliz 2018 para todos”.

Ahora, las autoridades judiciales irán por los registros de las cámaras de seguridad de la zona a fin de hallar indicios sobre los asesinos. Interviene en la causa la UFI 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora. La carátula del caso es “Homicidio”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram