← Volver

Abrió el consultorio odontológico gratuito en Claypole

Compartir en:

sábado 30 de noviembre del 2019

Se realizan arreglos, tratamientos de caries, extracciones, limpieza dental y aplicación de flúor. Conocé más sobre este servicio y cómo hacer para obtener un turno.   

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 29, del barrio La Esther, ya cuenta con su flamante consultorio odontológico. Está destinado a la atención gratuita de todos los vecinos y representa una nueva alternativa en la oferta de salud pública local.

 

La atención

El área dental funciona de lunes a viernes, en la dependencia local, ubicada en Manuel de Lavardén 131, Claypole. Las consultas son gratuitas.

Los turnos se otorgan en el día, a partir de las 8.30. Son doce por jornada, exceptuando urgencias. El servicio está destinado a todos los vecinos, sin límites de edad. A partir del año y medio, los niños ya pueden asistir para efectuar sus primeros controles bucales.

“Siempre solemos decir que es recomendable que los chicos pequeños asistan. La idea es que arranquen con la motivación para que se les quite el miedo. Por eso, los invitamos a venir, es fundamental que comience a recibir flúor una vez que tienen sus dientitos”, aseguró Mariela Quinteros, coordinadora de Odontología y directora del CAPS barrial, en diálogo con www.deBrown.com.ar

 

El consultorio

Los profesionales realizan arreglos, tratamientos de caries, extracciones, limpieza dental y aplicación de flúor. “Una vez que se pone en condiciones la boca del paciente se deriva a los programas municipales ya sea de Prótesis dentales u Ortodoncia”, confió a este medio.

El flamante Centro es una realidad gracias a una importante donación que recibieron. Esto posibilitó su armado y apertura. Se trató de un sillón, un esterilizador, un equipo de rayos, camillas y un compresor.

 

¿Más información?

Quienes quieran conocer más sobre esta propuesta odontológica o bien acerca de los servicios que brinda este CAPS podrán comunicarse al 4238-5373.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Preocupante: la pobreza en la Argentina superó el 40%

SUBE: ¿Cómo funcionará el sistema este fin de semana?

Choque en Sarandí: una de las víctimas era vecino de Mármol

¡Felicidades vecinos!: San José festeja un nuevo aniversario

X