← Volver

Adrogué: estudiantes realizaron un “frazadazo” ante la falta de gas

jueves 11 de julio del 2019

Fue en reclamo de que alrededor  de 60 establecimientos del distrito están sin servicio en plena época invernal. Conocé los detalles.

*Fotos: Medios del Sur

Varias escuelas de Almirante Brown sufren actualmente la falta de gas en sus edificios. Esto dificulta el aprendizaje de los jóvenes estudiantes, principalmente en una época del año que se ven azotada por las bajas temperaturas.

En este marco, alumnos de la Escuela de Educación Media Nº12 de la ciudad cabecera del distrito salieron a protestar hoy a las calles. Llevaron adelante un “frazadazo”. Cubiertos por mantas reclamaron que se den las condiciones pertinentes en los establecimientos.

 

Para hacer escuchar sus voces, los alumnos cortaron parcialmente esta mañana la Av. Espora, a la altura de Esteban de Adrogué, en pleno centro. Luego se mudaron a la calle Mitre, frente a su colegio.

“No queremos pasar frío”, “las escuelas necesitan estufas, no frazadas” y "los estudiantes merecen ventanas"  fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en las pancartas.

Esta misma medida se replicó en otras instituciones de la Región, como la Secundaria N°47 de Quilmes y varias de La Plata. Si bien el ex colegio Nacional de Adrogué iba a llevar adelante este jueves la misma protesta, en solidaridad por sus compañeros, fue finalmente cancelada.

Situación actual

Desde SUTEBA habían informado la semana pasada a www.deBrown.com.ar que hay actualmente 61 establecimientos educativos sin gas. Entre las localidades más afectadas se encuentran Glew, San José y Claypole.

Ante esta situación, varias escuelas se vieron obligadas a suspender las clases o bien llevar adelante una reducción horaria y enviar tarea para el hogar.

Comienzo del problema

Todo comenzó con explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, que dejó como saldo la muerte de una docente y un portero. A partir de allí, la Provincia envió cuadrillas de inspectores a los establecimientos y ordenó cortar el servicio en los lugares que no contaran con la habilitación correspondiente o presentaran fallas en sus equipos e instalaciones.

Notas relacionadas

Abrió la nueva guardia, pero la asistencia sigue siendo de contingencia

Mármol: una mujer fue atacada ferozmente por un pitbull

La fábrica de pastas Prato cumplió 80 años de tradición en Adrogué

Final feliz: apareció Rosco, el perro de los bomberos de Longchamps

X