Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 28 de noviembre de 2019

Adrogué: tiene 30 horas para conseguir la medicación de su hijo


Se trata de Soledad Calicchio. Se encadenó por segunda vez en una de las sedes de la obra social FATSA para reclamar por el remedio.

El tiempo corre para un pequeño de Adrogué. Es que necesita que le apliquen una nueva dosis de su medicación para continuar con su tratamiento. Su madre, Soledad Calicchio, se encadenó esta mañana en la puerta de la obra social FATSA para reclamar por ella.

Desde la entidad le habían informado a la browniana que el pedido ya estaba en curso y que este miércoles la contactarían para coordinar la entrega. Sin embargo, aquel llamado nunca llegó. “Hoy me dijeron que la medicación no estaba, que haga lo que quiera”, contó angustiada en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Fue así que la vecina tomó esta mañana la drástica decisión de atarse en la puerta del edificio, sito en Castelli al 1190. Es que tiene hasta mañana, a las 18, para aplicarle el remedio a su pequeño ya que el tratamiento no puede frenarse.

Por esa razón, también en junio había tenido que tomar la misma medida de fuerza. “ Me la dieron y, después de eso, todas las otras veces me dieron mil vueltas. Tengo que venir a la obra social como una loca, gritar, patalear, amenazar que me voy a encadenar. Esto es todos los meses”, relató.

Su hijo

Ignacio o “Nacho”, como lo llaman sus seres queridos, tiene una grave enfermedad reumatológica que le fue descubierta a comienzos del 2019. El pequeño de ocho años necesita la aplicación constante de la droga “Adalimumab”.

“La única medicación que me cubre la obra social es esta. No me cubre kinesiología ni las otras medicaciones más baratas y no las peleo porque todas mis energías están puestas en esta”, denunció Soledad.

En este marco, el niño empezó el tratamiento y ya lleva nueve meses. Si bien su madre resaltó que esta “súper bien”, advirtió que aún le resta un poco más de un año para poder terminarlo.

Sobre la enfermedad

Esta patología tiene un grado de agresividad muy alto durante la primera década. Produce fracturas patológicas que podrían desembocar en invalidez. Es muy dolorosa ya que los propios anticuerpos del paciente atacan sus articulaciones.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram