← Volver

Alerta estafa: advierten sobre una falsa asignación de turnos

Compartir en:

jueves 29 de julio del 2021

A través de un número de WhatsApp, los delincuentes solicitan datos sobre tarjetas y cuentas. ¿Cómo es la maniobra?

El Ministerio de Salud bonaerense alertó sobre un intento de estafa con la excusa de asignar turnos para la vacunación contra el Coronavirus. La maniobra ilegal se realiza mediante un llamado telefónico que se presenta como oficial.

El comunicado

La cartera sanitaria informó que se trata del número +5491128563577. Los denunciantes detallaron que, a través de esa línea, se les preguntó si habían recibido la primera dosis. Luego, les especificaban que les asignarían la cita de la segunda aplicación y que el Gobierno les depositaría un premio en dinero.

"A partir de ahí comienzan una serie de preguntas sobre el tipo de cuenta y tarjetas que la persona utiliza", precisaron en el texto. Y agregaron: “El número en cuestión lleva un logo falso (como foto de perfil) que dice Ministerio de Desarrollo Social y Presidencia de la Nación".

Estar atentos

En este marco, advirtieron oficialmente que "esa modalidad de convocatoria es falsa y que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no asigna premios por inocularse".

"Siempre se notifican los turnos a través de la aplicación VacunatePBA y el portal Buenos Aires Vacunate", aclararon. Al tiempo que sostuvieron: "También, a las personas que así lo solicitan en la inscripción, puede llegarles un mensaje a través de un WhatsApp certificado (con tilde)". En este último caso, será de esta forma:

*Mensaje correcto

 

Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown realizó más de 22 mil castraciones en lo que va del año

Anunciaron la segunda dosis libre para mayores de 60 años

En su día, reconocieron a docentes de Brown

Se registró la participación más baja desde que se implementaron las PASO

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!