← Volver

Almirante Brown celebra el Día del Niño

Compartir en:

miércoles 12 de agosto del 2015

El Municipio y diversas organizaciones locales llevarán adelante una serie de encuentros durante el fin de semana. El objetivo es homenajear a los más pequeños, así como recordarle a la comunidad la importancia de defender sus derechos. Conozca el cronograma.

diadelniño

Espectáculos, muestras, baile, juegos y teatro formarán parte de los programas ideados para celebrar el Día del Niño en Almirante Brown. La festividad se trasladó al tercer domingo de agosto por la realización de las elecciones primarias del 9 de agosto.

El domingo 16, desde las 15, los “Payasos de radio escuela Brown” se presentarán en la Sociedad de Fomento “Barrio Lindo”, en Madarigaga 159, Malvinas Argentinas. La entrada será un alimento no perecedero. Habrá música, juegos e importantes premios.

El encuentro es organizado por el Centro Deportivo y Social de la Mujer de Brown. Y, tiene el auspicio de la Secretaria de Educación, Cultura y Derechos Humanos local. Actuarán los payasos Bartolo y Bartolito.

En Adrogué, se presentará la obra “El mago de Oz”. Será este domingo, desde las 19:15, en la sala Hugo del Carril de la Casa Municipal de la Cultura. La entrada será libre y gratuita  La adaptación del clásico de la literatura infantil estará a cargo de la Compañía Kin Kin.

En Glew, los “Amigos de la plaza San Martín” y los integrantes del centro cultural “Gringo Viejo” invitan a conmemorar el Día del Niño en el predio comprendido entre las calles Obligado, Ascasubi, Carriego y Andrade. Ofrecerán baile, juegos y presentaciones artísticas para que disfrute toda la familia.

A su vez, brindarán una merienda a todos los chicos que se acerquen. Para más información, quienes deseen participar del evento pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de la página de Facebook “Yo amo a la plaza San Martín” o por medio de la cuenta “GringoViejo Cultu Ral” de esa misma red social.

Por otro lado, el merendero “Pekenitos” de Rafael Calzada dedica esta semana a reunir donaciones de juguetes y alimentos para festejar junto a los más de 120 chicos que asisten en sus instalaciones de Benteveo 3068, en el barrio Guadalupe. Quieren quieran hacer su aporte pueden comunicarse a través del usuario de Facebook: Comedor-Comunitario-Pekenito.

Por último, en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco, se presentará la comedia musical infantil “El rescate”. Será desde las 17 en Eugenio de Burzaco 740, a metros de la estación ferroviaria de esa localidad.

 

“Un juguete por una sonrisa”

Ese es el lema de la campaña ideada por la productora del popular programa televisivo “Pasión de sábado”. Pretende reunir juguetes y repartirlos el fin de semana en los barrios de Almirante Brown y Quilmes. Entre las instituciones previstas para el evento está el hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.

El diputado Darío Giustozzi, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes; y el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons, hicieron llegar una donación por parte de la Comuna.

 

¿Por qué se celebra?

El “Día del Niño” fue establecido por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954. En Argentina se concreta desde 1960. En 1989, se elaboró la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual instó a los países  a que definieran un día para su conmemoración.

 

 

 

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Fin de semana: Feria de Emprendedores en Almirante Brown

Sigue el Carnaval en Brown

Se festeja el Día del Nativo de Almirante Brown: ¿Cuándo y dónde?

De Calzada al mundo, una película que sigue cosechando éxitos

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!