← Volver

Antonio Sola: “Necesitaremos nuevos liderazgos resilientes”

Compartir en:

sábado 11 de julio del 2020

El consultor español brindó la charla inaugural del Seminario sobre “Liderazgo y Comunicación”, en el cual se inscribieron más de 250 personas. El próximo miércoles continúa el ciclo que promueve la ONG Compromiso Ciudadano.

Ante un notable auditorio, el estratega español Antonio Sola protagonizó este miércoles un enérgico primer encuentro del Seminario “Liderazgo y Comunicación en tiempos de pandemia”.

Se trata del ciclo organizado por el Instituto Ideas, que cuenta con el respaldo de dos entidades brownianas: la ONG Compromiso Ciudadano y la Universidad Nacional Guillermo Brown. También acompañan estas jornadas la carrera de ciencias políticas de la Universidad de Buenos Aires; la Universidad de San Isidro; y la  fundación Liderar con Sentido Común.

El popularmente conocido “creador de presidentes” analizó el comportamiento de los líderes del mundo ante la pandemia, a quienes consideró decepcionantes. Remarcó la importancia de “consolidar, con vistas al futuro, liderazgos resilientes, capaces de dejar de lado la ambición desmedida de poder”.

A la hora de ejemplificar, Sola señaló el trabajo realizado por los gobiernos encabezados por mujeres. “Este es el liderazgo que necesitamos, que puedan ponerse en frente y al frente de los problemas de la gente con la capacidad de poder reducir el dolor ajeno”, sostuvo.

Para finalizar llamó a la ciudadanía a asumir el compromiso de trabajar en la formación basada en valores, la autoconciencia y el pensamiento crítico. “Hay que atreverse porque necesitaremos gobiernos altruistas cooperativos y solidarios”, expresó.

 

Próximas fechas

El ciclo continuará los siguientes miércoles de julio. Encabezarán las jornadas destacados profesionales de los campos de la comunicación, semiótica, sociología y marketing.

Cronograma:

Miércoles 15/7, 20 horas: Marcelo López, “Pandemia, Emoción y Liderazgo: comunicación con el demonio de las calles”

Miércoles 22/7, 20 horas María Soledad Waisman, “Cómo cuidar una rosa en el desierto”

Miércoles 29/7, 20 horas: Pablo Knopoff, “El primer cuadrado: el lugar a dónde se definen emociones y se toman decisiones”

Quienes quieran participar deberán inscribirse previamente completando el formulario. Se puede encontrar en las redes sociales de la ONG Compromiso Ciudadano, que encabeza Mario Fuentes.

Los participantes recibirán certificado de asistencia.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Coronavirus en Brown: se registraron cinco nuevas muertes

Tres nuevos síntomas podrían indicar Covid positivo: ¿Cuáles son?

Ataque motochorro: los detenidos tenían una pistola robada a la Policía

Lanzaron campaña "Un Juguete por una Sonrisa" para celebrar la Niñez

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!