Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 22 de enero de 2018

Arden los teléfonos de Edesur: hay más de 27 mil usuarios sin luz


En Brown, las localidades más afectadas son Burzaco y Claypole, con 108 y 77 afectados, respectivamente. La situación podría empeorar debido a las fuertes tormentas que azotan al Conurbano desde el mediodía; y las altas temperaturas que se esperan para el resto de la semana. El ENRE intimó a la empresa prestadora del servicio para que mejore la atención al cliente.  

La gran cantidad de damnificados continúa poniendo a Edesur en el ojo de la tormenta. En lo que va del verano, los cortes de luz se producen cada día y dejan a miles de personas sin servicio. Hoy, el contador llegó a los 27.658 usuarios afectados.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Almirante Brown recibió uno de los menores impactos, a diferencia de las semanas anteriores. En total, en el distrito hay 359 hogares sin electricidad.

El último reporte detalló que las localidades más afectadas son Burzaco y Claypole, con 108 y 77 contribuyentes sin luz, respectivamente. En menor medida se encuentra San José, con 68; Rafael Calzada con 57; San Francisco Solano con 24; Longchamps con 14 y José Mármol con 11.

A nivel regional, el Lomas de Zamora es el partido más perjudicado. Allí, 1.195 viviendas sufrieron el apagón. El centro de esa jurisdicción y la zona rural fueron las zonas más golpeadas.

El panorama podría empeorar en lo que resta del día y la semana debido al temporal y las altas temperaturas que castigan al Conurbano. Hoy, la máxima llega a 34 grados. Sólo durante la jornada de ayer hubo 44.169 usuarios afectados en toda el área de cobertura de Edesur.

 

ENRE contra Edesur

Ante la exorbitante cantidad de cortes de luz que se registran de forma diaria, el ente intimó a Edesur a “extremar esfuerzos para brindar a sus usuarios una solución satisfactoria a los reclamos técnico-comerciales y de daños que presenten".

El cuestionamiento, que generó malestar en la distribuidora de electricidad, se concretó a través de la Resolución 10/2018 del organismo. Además, carga contra la prestadora al señalar que "el desempeño de Edesur en la atención comercial es notablemente inferior al de Edenor”.

Como conclusión, el ENRE exhortó a la empresa a que exhiba una mayor cantidad de respuestas satisfactorias en 30 días. Asimismo, los instó a elaborar un "Plan de Acción con objetivos de mejora en la atención por semana".

 

Dónde reclamar

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram