← Volver

Así se vivió el desembarco de Star Wars en Adrogué

lunes 7 de octubre del 2019

Fue una jornada mágica. Los vecinos pudieron sacarse fotos con los personajes, participar de múltiples sorteos y aportar su granito arena a una causa solidaria. Se logró recaudar más de tres mil litros de leche. Mirá las imágenes.

Los personajes de la recordada saga Star Wars brillaron este domingo por las céntricas calles de Adrogué. Todo fue aventura y solidaridad. Es que gracias a las donaciones de los vecinos, se logró recaudar más de tres mil litros de leche. Estas fueron destinadas a entidades sociales de Almirante Brown.

 

Las tropas imperiales

Acompañados siempre con la música de Star Wars de fondo, la caravana partió desde el Pasaje Las Delicias y desfiló por el centro de la ciudad cabecera del distrito. Allí cientos de vecinos y fans esperaban ansiosos disfrutar de los personajes intergalácticos. Las caras de felicidad y asombro de los pequeños invadieron la escena.

Despacio y sin apuro, las tropas luego se instalaron en la Casa de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, donde los vecinos pudieron fotografiarse con ellos. Del evento también fue parte la Orquesta Municipal de Tango. Interpretó los recordados temas de la película, ambientando la escena.

Según detallaron fuentes oficiales, la concurrencia superó significativamente a la primera edición, por lo que ya se proyecta la tercera para el 2020.

Entre tanta magia, la solidaridad

“Desembarco en Mos Eisley” es el desfile de personajes de Star Wars más grande del país. En esta ocasión la Legión 501, una organización aficionada a las películas de George Lucas, llegó a Almirante Brown de la mano del Instituto Municipal de las Culturas.

Esta novedosa actividad cultural fue a beneficio de la Fundación "Aguas" y del Comedor Comunitario "Nuestra Señora de Itatí" del barrio Sakura. A dichas instituciones se destinaron los más de tres mil litros de leche recolectados bajo la consigna “Operación 1 litro”.

En este marco, todos los vecinos que colaboraron participaron de importantes sorteos, entre ellos réplicas de los cascos imperiales.

 

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Exposición de autos clásicos y comparsas en Brown

Curso gratuito de manipulación de alimentos en Adrogué

Burzaco: proyectarán un film sobre la masacre de Pasco

Burzaco vibrará con la final de Freestyle Femenino

X