Dom, 28/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 9 de febrero de 2018

Ataque y robo a la escuela N° 26 de Longchamps


Ocurrió en el establecimiento de educación primaria ubicado en Lorenzini al 1800, en el barrio Ferroviario. Un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza y escapó con un televisor, dos equipos de DVD y parlantes. Los responsables se encuentran prófugos.

Tristeza en la comunidad educativa de la escuela primaria N° 26 “Unión y Fraternidad” del barrio Ferroviario, en Longchamps. Un grupo de al menos dos criminales violentó los ventiluces del edificio con fines delictivos. Por el caso, todavía no hay detenidos.
El hecho se registró el martes 6 de febrero por la mañana, en la institución ubicada en el cruce de Lorenzini y Catamarca, a pocas cuadras de la Av. Hipólito Yrigoyen. Los delincuentes escaparon con un televisor LSD 42 pulgadas; dos equipos de DVD y parlantes, entre otros elementos.
“El lunes a la noche entraron por una de las claraboyas a sala de maestros, de ahí saltaron a otra parte de la escuela y asaltaron la sala de videos. Este año la habíamos terminado de acondicionar para que los chicos la pudiesen disfrutar”, se lamentó Enzo Bulacio, miembro de la cooperadora, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Además, señaló que los malvivientes “habían roto las alarmas y los sensores”, por lo que el alerta nunca se escuchó. “El daño es muy grande para nosotros, que como toda escuela pública hacemos todo a pulmón. Salir a comprar una tele ahora se nos hace imposible”, sostuvo.
 

La denuncia

El caso fue expuesto ante las autoridades policiales por la directora de la escuela. Sin embargo, Bulacio apuntó que, cuando se presentó, no le tomaron la denuncia porque la comisaría estaba sin luz. Los agentes se comprometieron a comunicarse mas tarde para finalizar el trámite.

“Recién cerca de las 17 del miércoles pudimos hacer la denuncia cuando la citaron a la UPA", explicó en declaraciones a este medio. Se debió a que la luz nunca volvió en la dependencia policial y los efectivos tuvieron que trasladarse al centro médico que queda a una cuadra para poder concluir el proceso.
"Pedimos custodia, pero nos dijeron que no podían por falta de personal. Todavía estamos esperando a los peritos que constaten los daños”, señaló en declaraciones a este medio.
Ya tomó intervención el Consejo Escolar para recomponer el lugar antes del inicio de clases. Sin embargo, la cooperadora ya anunció que realizará rifas para reunir fondos y agilizar las refacciones. “Lo que juntamos lo usamos para pintar y hacer arreglos”, precisó.
Lamentablemente, este tipo de incidentes no es nuevo para la institución. “Todos los veranos entran a robar. Hubo un año que entraron tres veces, el año pasado le pegaron hasta a la portera. Como saben que no hay mucho movimiento se meten”, concluyó Bulacio.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram