Sáb, 27/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1944
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 18 de agosto de 2017

Avanza la causa judicial por el crimen de Vanesa


La querella solicitó las pericias mecánicas a fin de reconstruir el accidente. “Con todos esos datos se podría solicitar la elevación del caso a juicio oral”, estimó el abogado de la familia, Claudio Adrián do Vale, en diálogo con De Brown.

Avanza la causa judicial de Vanesa Sifuentes, la mujer de 43 años que perdió la vida al ser embestida por un policía a bordo de un automóvil en Rafael Calzada. Exigen la realización de pericias mecánicas que reconstruyan el hecho.

“Es lo único que falta incluir en el expediente para determinar la velocidad de los rodados, los puntos de colisión, los sentidos de dirección de cada uno y el lugar en donde estaba la víctima”, detalló el abogado defensor de la víctima, Claudio Adrián do Vale, a www.deBrown.com.ar.

Y añadió: “Con todos estos datos, que ya fueron solicitados por la fiscal interviniente, se podría pedir la elevación del caso a juicio oral”.

El acusado es Federico David Maciel, quien cumplía funciones como jefe de calle en la comisaría de San Francisco Solano. Demandan que se le aplique la pena máxima por el delito de “homicidio con dolo eventual”, por lo que podría recibir una pena de ocho a 25 años.

La situación procesal del imputado se complica cada vez más teniendo en cuenta las declaraciones de los testigos que, según do Vale, “son más que suficientes”. Es que dos personas -una que aguardaba un colectivo y otra que asistió a Vanesa tras el impacto- presenciaron el episodio de principio a fin.

“En una esquina cualquiera hubiese sido muy difícil comprobar un dolo eventual, pero en este caso era una avenida, había semáforos y se comprobó que el policía cruzó en rojo”, relató el letrado a este medio.

No obstante, la calificación legal aún no está dictaminada. “En Argentina, muy pocas personas fueron detenidas por accidentes de tránsito porque no todos los jueces aplican el dolo eventual”, explicó do Vale.

En tanto, Maciel continúa tras las rejas y con el delito de “Homicidio culposo” sobre sus espaldas, por el que podría recibir una condena de seis meses a cinco años.

 

El caso

El trágico hecho ocurrió durante la mañana del 10 de julio pasado, cuando la mujer intentó cruzar la calle. Minutos antes, había visitado a sus hijas en el Colegio Estrada de Rafael Calzada para alcanzarles una medicación.

Maciel, que viajaba a bordo de un Renault Logan, cruzó en rojo el semáforo de Lavalle y avenida San Martín; impactó a un Ford Fiesta blanco en el que circulaba un remisero; y embistió a la víctima, que quedó atrapada entre el automóvil y la señalización.

Murió en el acto a causa de un severo golpe en su cabeza. Interviene en el caso la titular de la UFI N°24 de Lomas de Zamora, Marcela Ruiz.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram