Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 7 de julio de 2017

Ayelén fue ahorcada por un minuto y se resistió


Según los resultados de la autopsia, la joven de 19 años falleció por asfixia mecánica. Luchó con su agresor. La fiscal solicitó pruebas de ADN a todos los que declararon. Ayer, familiares y allegados marcharon a la estación de Glew para pedir Justicia. Su cuerpo fue velado en la vivienda de su padre.

Ayelen2017

Ayelén Roldán murió hace cinco días en un misterioso y confuso episodio en Glew. Fue encontrada en una vivienda, situada en Fleming al 3500, por la pareja dueña de casa, quienes fueron sindicados como los principales sospechosos junto al marido de la víctima Ariel Hernan Valett.

La hipótesis de suicidio quedó descartada ante los resultados de la autopsia. Médicos forenses confirmaron que las marcas en el cuello de Ayelén fueron realizadas por un tercero, que ejerció una presión “de dos a tres kilos y durante un minuto” sobre su cuerpo. Por eso, se piensa que el atacante tuvo que ejercer mucha fuerza para matarla.

De esta manera, corroboraron que murió a causa de “asfixia por estrangulamiento con lazo”. Pero la joven, que transitaba su quinto mes de embarazo, se defendió. Los profesionales encontraron lesiones en sus nudillos que coinciden con las que tendría una persona que intenta defenderse en este tipo de situación.

Sumado a esto, el Laboratorio de Balística comprobó que las puertas y las ventanas de la casa no fueron forzadas, por lo que la mujer podría haber permitido el ingreso a quien luego la mató.

En este marco, resta verificar si los dos cables encontrados en la escena del crimen –de un ventilador y un DVD- fueron el arma que utilizó el asesino. Se trata elementos que fueron encontrados dentro de un cesto de basura, lejos del lugar donde yacía Ayelén.

Por su parte, la fiscal titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, María Laura Alfaro, solicitó pruebas de ADN a todas las personas que declararon. Se tomaron muestras debajo de las uñas de las personas de su entorno a fin de corroborar si tienen restos del cable con el que fue asesinada. Además, Alfaro desestimó las heridas en el cuerpo de Valett que serían anteriores al día del crimen.

Ayer por la noche, familiares, amigos y vecinos de Glew se movilizaron con el objetivo de exigir Justicia por el caso. La marcha se llevó adelante en la Plaza de la Madre, frente a la estación ferroviaria de la localidad, desde las 20.

Mientras tanto, el cuerpo era trasladado desde los tribunales lomenses hacia el sur del Conurbano. Los restos de Ayelén Roldán fueron velados en el domicilio de su padre, ubicado en Sofrategui 3217. El miércoles pasado, el hecho desató la furia de los vecinos, quienes llevaron a cabo una violenta protesta frente a la comisaría local, en donde cuatro personas fueron detenidas.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram