← Volver

Bailarinas de Longchamps son campeonas latinoamericanas

Compartir en:

sábado 26 de diciembre del 2020

Clasificaron al Mundial que se realizará en España durante 2021. Necesitan ayuda para solventar los gastos del viaje. Conocé cómo colaborar.

Pese a la pandemia de Coronavirus, el Dance World Cup Latinoamérica se llevó a cabo de manera exitosa para las representantes locales. De forma online, tres bailarinas de la Escuela de Danza Noemi Molinari, ubicada en Longchamps, se consagraron campeonas.

Se trata de Delfina Caviglia de 16 años; Paloma Vincent  de 15 y Camila Maciel de 15. El grupo compitió en la categoría trio juvenil danza contemporánea y consiguió un puntaje de 83.33. De esta manera, se quedaron con el primer puesto y clasificaron al Mundial 2021. El evento se realizará en España.

Sobre ellas

De la mano de la profesora Tamara Carballa, las alumnas se formaron desde pequeñas en danza clásica, contemporánea y jazz en Longchamps. Asimismo, fue la primera experiencia en un evento de tal magnitud, en el cual debieron prepararse mayormente a distancia. Es que en los centros de baile no tenían autorización para retomar las prácticas.

"Fue meritoria y gratificante para nosotros haber podido llevar a nuestra escuela y al municipio a lo más alto de Latinoamérica. Nos llena de orgullo", reconoció su coach en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

A pensar en España 2021

Actualmente, se encuentran organizando festivales, eventos y rifas con el objetivo de recaudar fondos para poder viajar. Es que el galardón otorgado solamente cubre el acceso y la plaza para el Mundial. En esta línea, deberán solventar los gastos de pasajes, viáticos, alojamiento y comida.

"Además queremos conseguir sponsors o lo que esté a nuestro alcance para poder presentarnos. No bajaremos los brazos hasta poder concretar este viaje soñado y seguiremos trabajando", sostuvo Carballa a este medio.

Quienes deseen colaborar con la causa podrán contactarse a través de la cuenta oficial de Instagram del instituto.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

L-Gante, el cantante que traspasó la pantalla de los dispositivos

Feria de Emprendedores en Glew

Dictarán un curso de Alfabetización Digital en Glew

Proyectarán la película infantil “Soul” en Glew

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!