← Volver

En plena pandemia, bailarinas brownianas brillaron en el Mundial

Compartir en:

jueves 19 de noviembre del 2020

Se trata de cinco alumnas del estudio Ozean. Obtuvieron grandes puntajes y una de ellas se consagró subcampeona Latinoamericana en Danza Jazz.

La pandemia de Coronavirus obligó al estudio de danzas OZEAN de Longchamps a parar sus actividades y le negó la posibilidad de viajar a Italia para disputar el Mundial. Sin embargo, pese a esta situación, siguieron entrenando de manera virtual y el trabajo tuvo sus frutos este fin de semana.

Desde la producción del Dance World Cup L.A decidieron que el evento se realice a distancia y las bailarinas volvieron a brillar. Martina García se consagró subcampeona Latinoamericana en Danza Jazz. Mientras que Juliana Colman, Lucía Barrios, Antonela Oddo y Mía Sánchez obtuvieron excelentes puntajes quedando dentro de las categorías Elite y Máster.

"Dudamos un montón, pero finalmente nos decidimos a participar. Este certamen nos dio vida y energías en un año tan difícil", reconoció Carla Pierotti, docente, coreógrafa y directora de la institución browniana, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Para respetar los protocolos sanitarios, las representantes locales utilizaron las instalaciones de la Casa de la Cultura de Almirante Brown. "Estamos muy agradecidas porque nos brindaron un escenario, la técnica, cámara adecuada para la competencia y tecnología. Fue una jornada agradable", expresó.

Volver a sentir

OZEAN se había coronado campeón y subcampeón en 2019 en Latinoamérica. Este año tenían la cita en Roma para defender la bandera argentina, pero por el Covid-19 el torneo se pospuso para 2021. Hasta tuvieron que pelear para que las aerolíneas les reconozcan los pasajes que ya habían adquirido con anterioridad.

"La angustia y la incertidumbre fue enorme y costó mucho continuar. Estamos agradecidas enormemente de la oportunidad de competir de manera online. Este grupo trabaja incansablemente para cumplir metas y sueños", explicó Pierotti.

Entrenar en pandemia

A diferencia de otros torneos, la preparación para afrontar la competencia fue a distancia. Es que, la tardía autorización para retomar las clases presenciales hizo que tuvieran que organizar todo desde sus hogares.

"Realmente fue mucho trabajo, enseñamos las coreos por zoom. Carla Amenedo nos ayudó y con las ideas coreográficas. Buscamos vestuarios que teníamos, realizamos algunas cosas y logramos llegar con todo a la perfección. Esta vez el premio es doble porque el esfuerzo emocional fue muy grande", valoró a este medio. 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Es defensor, reemplazó al arquero, atajó un penal y se convirtió en héroe

Banco de Botines: para que todos puedan jugar

Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole tienen fixture

Doble derrota para Brown en último amistoso antes del inicio del torneo 

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!