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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
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SOCIEDAD
viernes 9 de febrero de 2018

Bajó la temperatura, pero los cortes siguen: 48 mil afectados


En el distrito, las principales localidades damnificadas son las de José Mármol con 103 hogares sin energía y Burzaco con 80. A nivel regional, Lomas de Zamora encabeza la lista de perjudicados con más de mil usuarios.

Las deficiencias en la prestación eléctrica de Edesur continúan golpeando con fuerza a los vecinos del Conurbano. Desde el miércoles en la noche, la cantidad de afectados ha subido progresivamente. Sólo ayer se reportaron más de 165 mil casos. Por el momento, son 48.930 los clientes sin energía.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se registraron en Almirante Brown 5.613 usuarios sin electricidad. De estos cortes sólo 372 corresponden a clientes con servicio de baja tensión. El resto pertenecen al suministro de media tensión.
La principal localidad afectada es la de José Mármol  con 103 hogares sin luz. Le sigue en la lista Burzaco con 80 y Rafael Calzada con 72.
En menor proporción se encuentra Longchamps con 62. Mientras que en Adrogué se reportan 40 hogares sin energía y 15 en San José.

El problema en el servicio eléctrico ha empeorado en los últimos días, sobre todo desde el miércoles en la noche en la se reportaron grandes apagones en diferentes zonas del Conurbano.
A nivel regional, Lomas de Zamora es una de las zonas más golpeadas con 1.500 usuarios afectados hasta el momento. La mayor parte de ellos corresponde al área céntrica, con 1.081 casos. Asimismo, en Lanús se registran 936 hogares sin energía.
 

Reunión con Aranguren

El intendente Mariano Cascallares se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. El objetivo del encuentro fue solicitarle al Gobierno nacional que intervenga ante los recurrentes incumplimientos de EDESUR.
El jefe comunal le comunicó la alta cantidad de denuncias que reciben a diario por los cortes de luz en el distrito. A su vez, le notificó los reclamos que vienen realizando desde el Municipio ante la compañía. La medida busca que se lleven a cabo más obras que le den un fin a esta problemática.
 

¿Dónde reclamar?

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.
Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.
 

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