← Volver

¡Bienvenida primavera!: propuestas para celebrar en Brown

sábado 21 de septiembre del 2019

Grandes y chicos se preparan para festejar el comienzo de esta estación y el Día del Estudiante. Habrá una amplia variedad de eventos en diferentes puntos del distrito. Serán gratuitos y abiertos a la comunidad. Conocé todos los detalles.

Con el comienzo de la primavera nos vamos despidiendo de las bajas temperaturas y nos preparamos para abrazar un clima ideal para disfrutar de eventos al aire libre.

Como todos los 21 de septiembre, celebramos no sólo el inicio de esta romántica estación, sino también el Día del Estudiante. Por eso, crecen aún más la gama de propuestas para disfrutar en familia y entre amigos.

 

¿Qué hacer durante este fin de semana?

Para celebrar en Almirante Brown hay una nutrida agenda de actividades para todos los gustos y edades. El atractivo principal será la “Expo Granja 2019”, que se llevará adelante en Ministro Rivadavia. Ofrecerán talleres, charlas y exposiciones.

Comenzará el sábado 21 y se extenderá hasta el domingo 22, a partir de las 10. Será en Juan B. Justo 1000 de esa localidad. La entrada será libre y gratuita.

Al evento se sumará una Feria de Productores Locales, la exposición de autos clásicos y antiguos organizada por la agrupación Rat Rod Garage. También un Festival Tradicionalista, que contará con destacados espectáculos artísticos y el concurso al mejor lechón asado de Ministro Rivadavia.

 

Concurso de Manchas en Glew

Para aquellos que quieran dejar volar su creatividad, la Fundación Soldi llevará adelante el 4° Concurso de Manchas de Primavera “Raul Soldi 2.0”.

La cita será este sábado, a partir de las 11, en la plaza San Martín, ubicada en Obligado entre Ascasubi y Carriego. La actividad es abierta a la comunidad y gratuita.

Durante toda la jornada se presentarán diversos números artísticos, entre ellos, Irupé Tarragó Ros, Martín Espíndola y Gustavo Remesar. El cierre estará a cargo de Antonio Ríos.

En Don Orione

Quienes quieran seguir disfrutando del aire libre, otra opción será la celebración organizada por el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Don Orione. Será este sábado, a partir de las 13, en Carcaraña 599. Los vecinos podrán disfrutar de un evento que contará con feria gastronómica, exposición de talleres de artesanías y masterclass de zumba.

Con la caída del sol, también siguen las propuestas culturales para seguir festejando la llegada de la primavera y el Día Nacional de la Juventud. Reconocidas bandas en vivo deleitaran con su música en el Polideportivo Eva Perón, ubicado en la avenida que lleva el mismo nombre, frente a los tanques de agua del complejo habitacional. Será a partir de las 18.

 

En la Casa de la Cultura

La institución de Adrogué está cumpliendo sus primeros 20 años. Este sábado, desde la 19:30, se realizará el 3º Concierto de Primavera Aniversario. Actuarán el ballet clásico Coral País Finisterra; el ballet y el coro del Instituto Municipal de las Culturas; el coro del IFSD Nº 41 Cuatro Cuerdas, Una Voz y el coro de la Fundación Soldi.

El domingo, desde las 15, se llevará a cabo el Primer Foro de Artes Escénicas, con debates, charlas y espectáculos. El objetivo es impulsar la consolidación del Consejo de teatro local y autogestivo. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico industriasculturales@brown.gob.ar

 

Noche de cine en Adrogué

Para los amantes de la pantalla grande, el Centro Cultural Landa Sabarís presenta “Sábados de Cine”. En esta oportunidad se proyectará “Yesterday” dirigida por Danny Boyle. La cita es a las 20.30 en Azopardo 53. La propuesta es a la gorra.

¿De qué se trata el film? Jack, un músico que lucha por hacerse un hueco en la industria, descubre que es la única persona en el mundo que es capaz de recordar a los Beatles. De la noche a mañana pasa de ser un músico fracasado a convertirse en toda una estrella mundial. Pero no todo es tan sencillo ya que deberá enfrentarse a muchos problemas en este camino a la fama.

 

Cruzada benéfica en Glew

El domingo la jornada se tiñe de solidaridad. Es que se realizará un gran festival a beneficio de Aaron, el niño que sufrió el 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo tras el feroz incendio de su casa.

Será a partir de las 14, en la Fundación Soldi, sita en Gorriti y Obligado, a cuatro cuadras de la estación ferroviaria. La entrada costará 100 pesos para adultos y 30 menores e incluirá actividades para todos los gustos.

 

“Primavera en El COTTO”

Unos días después, el jueves 26 de septiembre, el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole presentará "Pasión de Cottolengo". Se trata de un evento que reúne los grandes clásicos de cumbias del siglo XX. La cita será en Avenida Lacaze 3963, a partir de las 9.

¿Cómo estará el clima?

Para la tranquilidad de los brownianos, el Servicio Meteorológico Nacional augura un buen clima para todo el fin de semana. El sábado, el cielo estará despejado. Se espera una mínima de 10° C y una máxima que alcanzará los 23°C.

El domingo seguirá el buen tiempo. El cielo volverá a estar despejado con una mínima de 9° C y una máxima de 19°C.

 

Día del Estudiante

Todos los 21 de septiembre no sólo se festeja el cambio de estación sino también el Día del Estudiante. Aunque pudiera parecer que está asociado al comienzo de la Primavera, tiene un trasfondo más profundo. Está relacionado con la propia historia de nuestro pueblo.

El 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos del prócer Domingo Faustino Sarmiento. Esta figura es considerada como uno de los padres de la educación, ya que fue el responsable de la construcción de más de 801 escuelas.

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Violento asalto a una panadería de Burzaco

Una escuela de Claypole sigue sin luz por el temporal

Emotiva donación de Compromiso en Don Orione

X