Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 16 de febrero de 2024

Boleto Estudiantil 2024: ¿Cómo inscribirse para obtener el beneficio?


Alcanza a alumnos de todos los niveles, tanto de instituciones públicas como privadas que reciben financiación estatal. Conocé el paso a paso del trámite. 

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo, muchas familias ya comienzan a gestionar el Boleto Estudiantil. Este se encuentra vigente en la provincia de Buenos Aires y también en la Ciudad. Dicho beneficio otorga una cantidad determinada de viajes mensuales gratuitos.

 

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Alcanza a alumnos de nivel inicial hasta universitario, tanto de instituciones públicas como privadas que reciben financiación estatal. Incluye al transporte ferroviario y fluvial de pasajeros.

En este marco, los estudiantes de primaria y secundaria tienen una cobertura de 50 viajes mensuales. En tanto, en la educación superior, el número se achica a 45.

Quienes asisten a la escuela deben cumplir con una serie de requisitos. Estos son:

  • Ser alumno regular
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires
  • Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado con sede en el territorio
  • Vivir a una distancia mayor a 600 metros de la institución para los casos de nivel inicial y primario, o de 800 metros para secundario.

 

Paso a paso para realizarlo

En primer lugar, habrá que ingresar a la web del área de transporte del gobierno bonaerense y completar el formulario de inscripción. Luego, se deberá seleccionar la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino donde terminará de realizar la diligencia. Podes acceder haciendo clic aquí.

En este punto, es importante guardar el número de trámite al finalizar la carga. Es que este se tendrá que presentar en el punto de registro seleccionado para activar el beneficio.

Una vez completo el paso, los vecinos podrán dirigirse a la sede elegida. No es necesario sacar turno, solo presentar DNI y fotocopia. En lo que respecta a los menores, el representante legal deberá llevar además el documento y copia del estudiante.

En el lugar, habrá que presentar el número de trámite y la SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario. Por último, la activación será en cualquier Terminal Automática SUBE (TAS), apoyando el plástico.

Quienes hayan solicitado su SUBE Estudiantil el año pasado no deberán volver a inscribirse ni realizar esta operación. Simplemente se renovará apoyando el plástico en una TAS.

 

Los universitarios

También pueden acceder al beneficio. La ayuda aplica a estudiantes 19 instituciones, entre ellas, la UNaB. También las casas de altos estudios de la Región como la de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Arturo Jauretche, Ezeiza y La Plata.

Se suman la de General Sarmiento, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Luján, Moreno, San Martín, Tres de Febrero, Scalabrini Ortiz y la UTN, regionales Avellaneda, Delta, Pacheco, Haedo y La Plata.

En este caso, los requisitos son residir en la Provincia a por lo menos 2.000 metros del establecimiento, no tener título universitario o terciario y contar con al menos tres materias aprobadas el 2023 y una en el semestre previo. Asimismo, quienes cursan el primer año de la carrera tendrán que acreditar haber finalizado el nivel medio.

 

¿Cómo tramitarlo?

  • Registrar la tarjeta en el sitio web de SUBE
  • Ingresar al portal de la facultad con usuario y clave
  • Completar el formulario de inscripción del Ministerio Transporte
  • Acreditar el saldo de la precarga apoyando el plástico en una TAS.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram