← Volver

Brown tiene su propio monumento a la amistad: ¿Dónde se encuentra?

Compartir en:

martes 20 de julio del 2021

La pieza de arte muestra un par de manos estrechándose. Está dedicado a Francisco Fernández, un querido vecino del distrito. La historia.

 

Este martes, 20 de julio, Argentina celebra el Día del Amigo. Se trata de una fecha especial para reunirse y compartir un grato momento con aquellas personas que para nosotros son especiales. A nivel local, Rafael Calzada tiene su propia Plazoleta en honor a este vínculo.

Un poco de su historia

Está ubicada justo en frente de la estación de ferrocarril de la localidad mencionada. Contiene el busto del fundador de la ciudad, un mástil, un gran reloj y una estatua de una madre con su bebé en brazos.

Pero eso no es todo. Forma parte del paisaje un par de manos estrechándose. Se trata un monumento a la amistad dedicado a Francisco Fernando Fernández, un respetado y querido vecino. Fue una propuesta de instituciones de bien público en su memoria.

¿Quién fue este reconocido browniano?

Nació en 1920 en Capital Federal pero se radicó en la localidad en 1935. Ocupó cargos en diferentes entidades sociales y dejó huellas en cada una. Es que muchas de ellas las fundó y otras las potenció. Tanía una profunda vocación de servicio.

 

Integró la Compañía de Boy Scout “Tendiente General Pablo Richieri” y el Club Sportivo Calzada. También fue socio fundador del Club Atlético y Social Villa Calzada y el primer presidente del Club de Leones local.

En 1999, en reconocimiento a su intenso trabajo en la localidad, el Concejo Deliberante de Almirante Brown bautizó con el nombre Francisco Fernando Fernández a la calle Colón.

¿Por qué celebramos hoy el Día del Amigo?

Nació gracias al lomense Enrique Febbraro. Él consideró la llegada del hombre a la Luna como un momento único a nivel histórico y emocional. Por ello, propuso esta fecha argumentando que se trataba de un "gesto de unión de la humanidad y hacia el universo".

Así fue como en 1969, se encargó de escribir una carta en la que detallaba su idea y envió mil ejemplares a cien países. Recibió el visto bueno de varios y finalmente se concretó que sería el 20 de julio.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Cursos gratuitos de Photoshop, manejo de redes y programación

La Escuela Técnica N°1 de Longchamps cumplió medio siglo de vida

Nuevo curso gratuito de ordeñe y elaboración de quesos

Brown a Cielo Abierto vuelve a Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!