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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
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SOCIEDAD
viernes 26 de enero de 2018

Burzaco: 5 mil usuarios de Edesur sin luz


Se trata de interrupciones en el servicio de media tensión. En el resto del distrito se registran 387 hogares sin electricidad. Son 13 mil los damnificados en este momento en toda el área de cobertura de la empresa.

Con temperaturas por debajo de los 30 grados, la falta de luz continúa siendo un dolor de cabeza para miles de vecinos de la Región. Los últimos datos revelan que 13.689 usuarios tienen interrumpido el servicio, de los cuales más de 5 mil son de Burzaco. Ninguno de los cortes son “programados por mantenimiento u obras”.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 387 hogares del distrito no cuentan en estos momentos con energía. La localidad más perjudicada es la de Longchamps con 119 casos. Le sigue en la lista Glew, con 131 afectados, y José Mármol, con 75.

En Burzaco, 48 familias sufren la falta de energía. Sin embargo, se reportan 5.639 interrupciones del servicio de media tensión en el área. Se trata de lugares que por sus dimensiones necesitan una alta carga de energía. Pueden ser industrias, hospitales, o centros comerciales.

A nivel regional, Lanús es el partido más perjudicado con 321 damnificados. El centro es la zona donde se presentan mayor cantidad de cortes; lo que significa un gran problema para los comerciantes que se ubican allí.

Estas fallas en el servicio no se condicen con las inversiones que la compañía prestadora de electricidad informó hace un par de días. Según el comunicado, sólo en 2017, se hicieron trabajos de mejora por unos $3.800 millones.

Las obras se llevaron a cabo en lugares como Quilmes y Lanús, uno de los lugares más perjudicados hasta el momento.

 

Denuncia

Con motivo de los reiterados cortes de luz, los municipios de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora decidieron realizar demandas colectiva contra Edesur. Los reclamos se registrarán de forma online a través de un formulario. La presentación de todas las denuncias incluirá una medida cautelar a los efectos de que la empresa cumpla efectivamente con el servicio eléctrico.

 

¿Dónde reclamo?

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

 

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