Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 16 de julio de 2019

Burzaco: es electrodependiente y sufre los continuos cortes de luz


Se trata de una joven de 23 años, quien padece distrofia muscular progresiva y debe estar conectada a una máquina las 24 horas. A raíz de la falta de electricidad, fue internada en dos oportunidades. Conocé los detalles.

Romina Orozco, una joven electrodependiente de  Burzaco, vive estas últimas semanas un calvario. Llega la noche y su familia reza para que no se corte la luz, un escenario que se viene repitiendo desde hace más 15 días en su vivienda ubicada en el barrio Las Rosas.

La historia de Romina

Tiene 23 años y padece distrofia muscular progresiva. Se trata de una enfermedad que no tiene cura y que causa debilidad en los músculos del cuerpo. Su vida depende de estar conectada a un máquina las 24 horas que la ayude a respirar.

“Hace 15 días que se viene cortando todos los días la luz a la misma hora. Ella es electrodependiente y no puede estar sin luz obviamente. Llamas a Edesur y electrodependientes, porque ella está registrada, y nunca te dan respuesta”, contó Carolina, madre de la browniana, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Los últimos cortes se dieron alrededor de las 20, en su vivienda sita en Paraná al 900 . Pese a que se hicieron los reclamos correspondientes, la empresa tardó entre 6  y 12 horas- incluso más- en devolverle la energía. Debieron salir urgente a socorrer a la joven.

“Por este tema interné dos veces a Romina. La segunda vez la llevé a la casa de mi mamá. Cuando llegamos, la máquina nunca prendió, no sé si quemó por la luz o qué pero la tuve que llevar de urgencia hasta Chacarita. Llegó con insuficiencia respiratoria”, relató.

Carolina contó que debió trasladar a su hija al Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, ubicado en el barrio porteño mencionado, exponiendo a su hija a las bajas temperaturas. Es que es el centro de salud más cercano que cuenta con el aparato que necesita.

Reclamo a la empresa

Esta madre desesperada no cuenta con una respuesta favorable de parte de compañía de luz. A pesar de que conocen la situación de Romina, en ningún momento le brindaron un grupo electrógeno para estos casos de emergencia.

“Los Edesur vinieron como tres veces a casa, a sacar fotos de las máquinas, la vieron a Romina conectada y es como una burla lo que hace a mí. ¿Para qué vienen a sacar fotos si nunca te van a dar una solución?”, denunció a este medio.

Y agregó: “La guardia (de Edesur) que viene me dice que acá tienen que cambiar todos los cables y venir un inspector porque los cables son viejos y que esto va a seguir pasando. Me dicen a la vez que espere sentada porque Edesur no lo va a hacer”.

En este marco, personal de Defensa Civil de Almirante Brown le prestó temporalmente un grupo electrógeno. Sin embargo, Carolina pelea por tener una máquina propia. “No quiero salir corriendo más así”, confesó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram