Sáb, 11/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1958
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 26 de enero de 2018

Cae banda que realizaba “escruches” en Brown: hay cinco detenidos


Fueron capturados tras una serie de allanamientos. Se dedicaban a cometer robos en Adrogué, José Mármol y en Temperley, de la localidad vecina de Lomas de Zamora. Revendían los elementos de origen ilícito en pocas horas.

Personal de la Policía Bonaerense logró desactivar una banda delictiva que operaba en el distrito. Como resultado de los operativos, cinco personas resultaron aprehendidas. Se les incautó un importante botín.

 

Detenidos

El procedimiento se llevó a cabo por efectivos del Grupo Táctico Operativo durante el miércoles a la noche y madrugada del jueves. Los allanamientos fueron comandados por la Jefatura Distrital y Departamental de la Policía de Almirante Brown.

Según constataron los uniformados, se dedicaban a realizar robos bajo la modalidad "escruches", es decir, cuando no hay personas en el interior de la vivienda. Se los vincula con al menos cuatro casos deunciados en Adrogué, José Mármol y hasta en Temperley.

Durante los operativos se les secuestraron herramientas que utilizarían para ingresar por la fuerza a las casas, electrodomésticos y ropa, entre otros elementos de origen delictivo.

Fuentes policiales aseguraron que los acusados tenían un alto nivel de logística. Es que los objetos que sustraían de sus víctimas eran revendidos en pocas horas, según pudieron corroborar. Esto hace suponer que robaban por "encargo".

Pese a que la banda haya sido desarticulada, los allanamientos podrían continuar. La Policía no descarta que existan otros cómplices.

 

Glew: estafadores detenidos

Una pareja fue detenida tras engañar a otra y cobrarle un anticipo de 2 mil pesos por un departamento que no existía. Los inquilinos descubrieron que había un descampado en la dirección en la que les habían ofrecido una vivienda.

La aprehensión se produjo el miércoles 24 de enero en la estación de trenes de esa localidad. Los involucrados fueron interceptados por efectivos policiales mientras discutían con un hombre a la vista de todo el mundo.

Indagado por la Policía, el damnificado declaró que al llegar a la supuesta vivienda, ubicada en Alem 3760, en “La Feliz”, se encontró con que lo habían engañado. Es que la dirección que los estafadores le habían brindado sólo había un terreno baldío.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram