Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 11 de enero de 2018

Caso Ayelén Roldán: cambiaron los fiscales


A seis meses del hecho, aún se desconocen los detalles sobre el asesinato de la joven embarazada en Glew. "Extraño todo de ella. Sus juntadas, cuando venía a saludarme por el Día de la Madre. Fue muy duro", expresó su hermana a De Brown.

El crimen de Ayelén Roldán continúa siendo un misterio. A seis meses del hecho y con un cambio reciente de fiscales, el momento la verdad parece estar cada vez más lejos. "Creo que esto se va a demorar más las cosas", señaló María, hermana de Ayelén, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

En principio, el caso había quedado en manos de la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Lomas de Zamora. Sin embargo, hace pocas semanas, el caso fue traslado a la UFI N°1. Ahora los doctores Viviana Giorgi y Juan José Vaello se harán a cargo de llevar adelante la investigación.

Según precisó María, aún no tuvo la oportunidad de juntarse con los responsables del caso por motivo de la feria judicial. A pesar de ello, señaló que el juicio se prevé recién para dentro de dos años y opinó que la modificación de los fiscales "podría demorar más el proceso".

Por otro lado, la familia de la víctima todavía no cuenta con un abogado defensor. “La última vez que hablé con la fiscal nos dijo que nos consigamos un abogado cuando llegue la hora del juicio. Ahora no es necesario porque los culpables están encarcelados”, explicó.

Hasta el momento, los únicos detenidos por el crimen son Adrián Aníbal Torres y Natalia Inés Cotto, el matrimonio dueño de la casa donde el cuerpo de Roldán fue hallado. Ambos fueron apresados en agosto, imputados por “Homicidio Simple en concurso ideal con aborto”.

Según atestiguó la pareja, habrían tenido un encuentro sexual con la joven en su casa esa noche. Luego se habrían retirado del domicilio para volver en la madrugada y encontrarla tirada en el living. Sin embargo, ese no fue argumento suficiente para el juez. Una de las tantas hipótesis que maneja la Justicia es que estos la habría ahorcado como parte de una práctica sexual.

 

El dolor de la familia

Ayelén Roldán era la menor de seis hermanos. Era muy unida a su hermana María, sobre todo porque ella le había regalado la dicha de hacerla tía. Sin embrago, la mujer confesó que desconocía muchas sus amistades.

“Extraño todo de ella. Sus juntadas, cuando venía a saludarme por el día de la madre. Este cumpleaños que pasé sin ella me bajoné. Fue muy duro”, confesó a este medio.

Estás fueron además las primeras fiestas de Navidad y Año Nuevo sin ella. “Ni alcancé a brindar porque no tenía ánimos de nada. Estaba destruida”, reconoció Maria en relación a la ausencia.

 

El crimen

Ayelén tenía 19 años fue encontrada muerta en la casa de un matrimonio amigo. Estaba embarazada de cinco meses. El cuerpo fue hallado estrangulado en una vivienda ubicada en Fleming 3550.

Los propietarios eran un matrimonio amigo desde hace varios años. Según el relato de los propios acusados, la joven era la madrina de uno de sus hijos y solían reunirse para comer o durante las tardes para compartir unos mates.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram