← Volver

¡Charly cumple 70 años!: Brown lo celebra con una mural en Longchamps

Compartir en:

sábado 23 de octubre del 2021

La obra se pintó hace cinco años y se restauró con motivo de homenajear al músico en sus siete décadas de vida. Toda la información.

Su música marcó para siempre la historia del rock nacional. Entre su amplio y profundo repertorio, cuenta con canciones que reflejan la situación sociopolítica de cada época y que ejercieron como voz del pueblo en momentos oscuros. Por eso, Charly García cumple 70 años y los festejos se replican en todo el país.

Almirante Brown no es la excepción. Restauraron en el último tiempo un mural para homenajearlo en Longchamps. Este se encuentra en el Centro de Jubilados Unión y Fraternidad, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen y General Parodi.

La realización

Fue pintado por Damián Arh hace cinco años, pero sufrió el desgaste lógico por el paso del tiempo. Ante esto, a través del programa de Embellecimiento Urbano local, la obra se refaccionó con el objetivo de conmemorar las siete décadas de uno de los artistas más importantes de Argentina.

"No tuve la suerte de realizar a Charly en Brown. Quería hacer uno nuevo por su cumpleaños y justó salió la idea de restaurar este", contó Martín "Tin" Penedo", quien se encargó de volver a darle color al mural, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La imagen que se plasmó corresponde a la época de los noventa, cuando el músico lanzó el disco "Filosofía barata y zapatos de goma". Este fue su sexto álbum de estudio como solista y tiene clásicos como "De mí", "Reloj de Plastilina" y "Me siento mucho mejor", entre otros.

Otra particularidad de este es la versión que realizó del Himno Nacional. Esto fue motivo de un escándalo, ya que recibió muchas críticas y hasta demandas al considerar que "constituía una ofensa al símbolo patrio".

Otro homenaje

Para festejar el cumpleaños de Charly, "Tin" también decidió pintar una serie de cuadro a la que bautizó "70x7". Su nombre es una referencia a "60x60", los conciertos que brindó el artista por sus seis décadas de vida.

"Soy fanático de la música y de García. Hace unos meses se me ocurrió hacer estos retratos con distintos looks de su carrera", explicó.

Asimismo, el muralista reveló que tiene la intención de armar una muestra itinerante para exponer sus creaciones e invitar a músicos que hagan covers del compositor.

Notas relacionadas

Tradiciones navideñas: ¿Por qué hoy se arma el arbolito?

Cursos gratuitos de formación profesional en Brown: ¿Cuáles son?

Con combates, llega el "Gran Festival Medieval" a Ministro Rivadavia

"Carrera x Tod@s" suspendida por mal clima

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!