Lun, 18/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1904
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 16 de julio de 2019

Claypole: denuncian que un hombre abusó de sus ocho nietas


Las víctimas tienen actualmente entre 14 y 25 años. “Queremos que vaya preso, que pague por lo que nos hizo”, reclamó una de ellas a De Brown. Conocé lo detalles.

Un aberrante hecho horroriza a Claypole. Un vecino está acusado de abusar sexualmente de sus ocho nietas. Actualmente, el denunciado se encuentra en libertad pero las víctimas solicitan que haya mayor celeridad en el caso y que sea encarcelado.

El caso

El presunto agresor fue identificado como Alejandro Miguel Z. y tiene 63 años. A pesar de que los episodios habrían ocurrido hace ya un tiempo atrás, la denuncia recién fue radicada a principios de enero de este año.

“Habló primero mi prima y a través de que habló mi prima, habló mi hermana, después dos prima más y así fueron contando. Se empezó a hablar en diciembre”, contó Ana, una de las denunciantes, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Las víctimas tienen actualmente entre 14 y 25 años, cuatro de ellas son menores de edad. Los ataques habrían ocurrido cuando las jóvenes tenían alrededor de 11 e iban a visitarlo a su vivienda de Claypole. También el hombre fue acusado de abusar a su nuera de 35.

“Yo soy la última que me animé a contarlo. Primero le mandé un mensaje a él diciéndole de todo. Ahí le saqué captura de pantalla al mensaje y se lo mandé a mi mamá. Ahí fue cuando ella se enteró”, confesó.

La causa

Las víctimas se juntaron y fueron a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial de  Lomas de Zamora.

“Ya testificaron todas. A una sola le hicieron cámara Gessell que es la menor de 14 años. Las demás pasaron por el psicólogo, hablaron con la fiscal porque tienen 16, 17 años” y agregó: “Y ahora a las mayores les hicieron pericias psiquiátricas”.

En este marco, parte de las víctimas vivían junto a la casa del presunto agresor. Debieron mudarse porque ya “no soportaban” la situación.

“La Justicia está actuando lento. No soy yo nada más la que hizo la testimonial. No es que soy sólo yo, somos nueve. ¿Qué más pruebas necesitas? ¿Las nueve vamos a mentir? ¿Vamos a querer hacerle un mal a él?  Con qué necesidad”, cuestionó Ana.

Justicia

El acusado aún continúa en libertad. “Queremos que vaya preso, que pague por lo que nos hizo”, reclamó y agregó: “Él dice que nosotras mentimos, que es una cama para quedarnos con el rancho que tiene”. Ana negó que sea así y señaló que tanto su padre como su tía cuentan con una casa propia.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram