Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 5 de mayo de 2022

Comenzó la "Semana de la Identidad Cultural de Mármol"


La ceremonia fue encabezada por el intendente interino Juan Fabiani. La localidad cumple 138 años. Toda la información.

La ceremonia fue encabezada por el intendente interino Juan Fabiani. La localidad cumple 138 años. Toda la información.

Comenzó la "Semana de la Identidad Cultural de José Mármol". Por este motivo, se llevó adelante este jueves un emotivo acto en la plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján.

 

¿Cómo fue?

Se desarrolló en el anfiteatro del espacio público, ubicado en el cruce de Bynnon y 25 de Mayo. Encabezaron los festejos el intendente interino Juan Fabiani y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko. Además, participaron vecinos, ex combatientes, instituciones de bien público e integrantes de la comunidad educativa.

El acto central se inició con un show del grupo Argentina Ballet, perteneciente al CIC de Mármol. Luego, se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a los veteranos de Malvinas y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Asimismo, se realizó una acción de gracias ecuménica a cargo del Presbítero José Luis Gergolet, de la parroquia Nuestra Señora de Luján. Lo hizo junto con el pastor Leonardo Chimeles.

Seguidamente, alumnos de la Escuela Especial N°506 leyeron la letra del tango “El Mármol de ayer, Mi Pueblo”, de Ricardo Resio. También se entregaron banderas de flameo nacional, bonaerense y distrital.

 

Reconocimientos

Lo recibieron el club El Fogón por sus 90 años de historia. También declaró de interés municipal al puesto de diarios y revistas de Marcelo Mónaco, sito en la estación ferroviaria. Se sumó la distinción de personalidad destacada de la cultura a Alejandro Guillermo Savloff. Fue por su labor de recopilación de material histórico del distrito, en especial de José Mármol.

Finalmente, el cierre del acto tuvo como broche de oro el baile de la "Chacarera a Brown" por parte del grupo Argentina Ballet.

En la localidad

Se están llevando adelante importantes obras. Se destacan la construcción de la nueva delegación municipal en Bynnon y Molina. Además, se concretaron la instalación del cajero en la plaza Nuestra Señora de Luján y la colocación de 29 alarmas y tótems de seguridad. Se agregan trabajos de asfalto, la puesta en valor de espacios públicos y la cobertura al 100% de luminarias led.

“Hoy nos encontramos celebrando la Semana de José Mármol, esta querida localidad con tanto sentido de pertenencia por parte de sus vecinos. Quiero desearles un muy feliz cumpleaños y comprometerme, junto con Mariano (Cascallares), a seguir trabajando fuertemente para que siga creciendo”, sostuvo Fabiani.

Y agregó: “Se están concretando obras muy importantes. El objetivo es seguir trabajando por un Mármol mejor y por un Almirante Brown más inclusivo”.

Estuvieron presentes en la jornada, la titular del Consejo Escolar, María Marta Silva; la delegada Valeria Ramallo y el coordinador de Excombatientes, José Manuel Palacios, entre otros funcionarios.

 

Aniversario

Se conmemora el 8 de mayo en consonancia con el Día de la Virgen de Luján. Por ese motivo, se celebra la "Semana de la Identidad". La misma incluye un gran abanico de actividades artísticas, culturales y de servicios. Se destaca el operativo de salud integral que se instalará este viernes 6, a partir de las 10, en la plaza Luján.

¿Qué habrá?

  • Circuito de enfermería
  • Médicos clínicos y pediatras.
  • Vacunación (calendario, Covid, Antigripal)
  • Nutrición
  • Testeo rápido ITS
  • Odontomóvil
  • Salud sexual integral (anticoncepción)
  • Prevención de cáncer de cuello uterino (autotoma HPV)
  • Charlas de promoción y prevención.

 

También los profesionales del área de Zoonosis realizarán castraciones. Está serán a partir de las 8hs, aunque se recomienda presentarse antes del horario pautado debido a la habitual demanda.

Los animales tendrán que presentarse con doce horas de ayuno y una manta. En el caso de los gatos, deberán hacerlo dentro de una bosa de red o mochila transportadora.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram