← Volver

Comienzan a funcionar los nuevos servicios del tren Roca

Compartir en:

sábado 30 de noviembre del 2019

El cronograma entrará en vigencia este sábado. El horario nocturno se extenderá hasta pasadas las 23. La medida beneficiará a miles de vecinos. Conocé los detalles.

A partir de este sábado, 30 de noviembre, la línea Roca comenzará a funcionar con nuevo cronograma de horarios. Según confirmaron desde la empresaTrenes Argentinos, sumarán nuevos servicios, de lunes a viernes y extenderán el funcionamiento nocturno de las formaciones hasta pasadas las 23.

 

¿Cuáles serán los cambios?

Bosques vía Quilmes: se incorporarán unidades a las 21.09 y 21.43. Partirán desde Plaza Constitución, llegarán a Bosques y retornarán por la vía Temperley hacia Plaza.

Bosques vía Temperley: se agregarán trenes de 21.06 y 21.35 a los habituales que funcionaban hasta las 20.34. Saldrán a esa hora de la terminal porteña y volverán por Quilmes.

 

¿A quiénes beneficiará la medida?

Será a más de 4.800.000 pasajeros. Los que utilizan las formaciones que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Avellaneda, Quilmes y Berazategui tendrán ocho servicios más por jornada. En tanto, los que viajan a CABA, contarán con cuatro.

“La modificación de los cronogramas es fruto de la reducción de la ventana nocturna de obras que se aplicaba en el ramal La Plata y que era utilizada para ejecutar las grandes obras que se desarrollaron en el sector, aseguraron desde Trenes Argentinos Operaciones a través de un comunicado.

Según detallaron, algunas de las tareas que se llevaron adelante fueron la electrificación de los ramales, la reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa y la primera parte del paso a nivel de la intersección 32 y las vías.

Ramal La Plata

La última formación sale desde Constitución a las 20.55. Ahora, se agregarán los servicios de las 21.28 y las 22.15 permitiendo que los platenses lleguen a sus destinos pasadas las 23.

En sentido contrario, el último tren parte a las 20.52. Sin embargo desde el lunes 2 de diciembre lo harán también a las 21.53 y 22.17.

 

Más información

Los usuarios pueden comunicarse al 0800-222-8736 o ingresar a la página oficial de Trenes Argentinos. También descargarse la app de la empresa haciendo clic aquí.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Preocupante: la pobreza en la Argentina superó el 40%

SUBE: ¿Cómo funcionará el sistema este fin de semana?

Choque en Sarandí: una de las víctimas era vecino de Mármol

¡Felicidades vecinos!: San José festeja un nuevo aniversario

X