Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 27 de abril de 2018

Con la compra de una pastafrola, podés ayudar


La campaña es para colaborar con el comedor “Casa del niño de corazón”. Necesitan reunir $20 mil para obtener su “personería jurídica” y así asistir a cientos de pequeños de Longchamps. La ONG Compromiso Ciudadano se sumó a la iniciativa.

El comedor “Casa del niño de corazón”, ubicada en Longchamps, reabrió sus puertas en 2016, luego de estar cerrado durante más de diez años. Ahora, lucha por obtener su “personería jurídica”, por lo que venden pasta frolas para reunir el dinero y realizar el trámite.
“Necesitamos ese documento para ser una entidad legal. Es para poder llegar a tener más alcance y que nos puedan ayudar desde lugares como fábricas, por ejemplo”, explicó Rosalía, dueña del merendero, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Sin embargo, para tramitarlo deben juntar alrededor $20 mil, una suma que está por fuera de su alcance. Es por este motivo que tomaron la iniciativa de cocinar pasta frolas de diferentes gustos para llegar a ese monto. “Tenemos que vender unas 200”, señaló.
Por un lado, las de membrillo y batata tienen un costo de $100; mientras que las de dulce de leche valen $130. Los interesados en colaborar pueden encargar su pedido llamando al (011) 6781-0844 o a través de la página de Facebook del comedor. Serán entregados este domingo a domicilio.
A su vez, continuarán con las ventas durante todo mayo. La ONG Compromiso Ciudadano apoya la iniciativa y colabora con la difusión de la campaña.

Además, el comedor recibe cualquier tipo de donaciones. Desde mercadería para poder alimentar a los niños hasta ropa, calzado, juguetes y libros.
 

Sobre el comedor

Funciona de lunes a viernes, desde las 18, en la casa de Rosalía, ubicada en la calle Perrando al 2466. Recibe aproximadamente a 60 niños que llegan al lugar en busca de una cena. Las edades comienzan desde el año y medio hasta los 17. Además, entregan alrededor de 13 viandas por día.
Asimismo, desde la institución están buscando poder brindarles a los pequeños un espacio de entretenimiento y enseñanza. Ya se llevan adelante clases de apoyo escolar y prevén el comienzo de un taller de inglés y pintura en las próximas semanas.
“Necesitamos gente que nos venga ayudar con cursos, alguno de yoga o gimnasia. Para que los chicos que vayan a la mañana al colegio, a la tarde nos estén jugando por la calle, sino acá adentro”, señaló a este medio.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram