Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 30 de enero de 2018

Con una fuerte custodia, la niña que acuchilló a su padrastro regresó al hogar


La menor es vigilada las 24 horas y tiene un botón antipánico. Junto a su familia, recibe ayuda de un equipo de psicólogos. El agresor continúa detenido.

Después de varios días fuera de su hogar, la niña de 12 años que defendió a su mamá regresó San Francisco Solano. La familia es protegida las 24 horas por custodia policial y contenida por personal médico.

Este martes, luego de casi una semana del traumático hecho, la nena pudo volver a dormir en su cama. La pequeña volvió acompañada de su madre y sus dos hermanos, hijos biológicos del agresor. Ellos se encontraban durmiendo en el momento del episodio.

La Justicia decidió tomar las medidas correspondientes para resguardar a los integrantes de la propiedad. Desde ahora, la casa tendrá estacionado un móvil policial que cuidará de ellos las 24 horas. Además, el grupo familiar está siendo asistido por un equipo de psicólogos y médicos.

Es parte del protocolo que activa la Municipalidad de Almirante Brown en casos de violencia de género. Por este motivo, las víctimas cuentan con un botón antipánico en caso de que les presente alguna emergencia.

El agresor, Víctor González de 54 años, permanece detenido en la Comisaría 4° de San Francisco Solano. Se espera que en los próximos días sea trasladado a un penal.

El hombre está acusado de "Tentativa de Femicidio", por lo que se prevé que continúe encarcelado hasta el juicio. Según los testimonios, la violencia que el padrastro impartía hacia su pareja era constante y había aumentado en el último tiempo.

 

El hecho

Ocurrió el 17 de enero. La madre de la niña estaba siendo maltratada físicamente por su pareja en medio de una discusión. Al presenciar esto, la pequeña decidió frenarlo clavándole un cuchillo en su espalda.

Sin embargo, esta acción no detuvo la violencia. El hombre continúo atacándola físicamente y hasta le apuntó con un arma la garganta. La niña le introdujo un segundo utensilio de cocina.

Tiempo después, efectivos arribaron al lugar alertados por un vecino de la zona. Allí los agentes encontraron al agresor herido.

El acusado fue trasladado de urgencia al hospital Oñativia, en Rafael Calzada. La niña fue también llevada debido a una lesión que presentaba en el tobillo.

El hecho está siendo investigado por la UFI  N°2 de Violencia Familiar de Lomas de Zamora. La fiscal Marina Rocovich está cargo del caso.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram